Secciones
Danubio

El Picante mandó a la segunda a Danubio

El delantero de Deportivo Maldonado, protagonista con la de Belgrano en el descenso de River en 2011, convirtió el 2 a 2 y lo sentenció a la segunda a Danubio.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

después de jugar más de 50 temporadas consecutivas en la Primera División de Uruguay, Danubio perdió este martes la categoría tras igualar 2-2 con Deportivo Maldonado en el comienzo de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. Cuatro veces campeón uruguayo de Primera, el conjunto dirigido por Leonardo Ramos es uno de los que más veces lograron conquistar un certamen local que históricamente ha sido dominado por los equipos grandes.

Además de esto, Danubio es reconocido por sus divisiones formativas de la que han salido talentos como José María Giménez, Álvaro Recoba, Rubén Sosa, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

Un gol del argentino César "Picante" Pereyra a los 94 minutos condenó al equipo franjeado, que estaba en una situación muy complicada, pero que había ganado sus anteriores dos encuentros.

Ese tanto fue el último de un juego en el que José Luis Rodríguez y Santiago Mederos habían anotado para el local, mientras que Facundo Batista lo había hecho para el visitante.

De esta forma, Danubio volverá a jugar en la Segunda División, algo que hizo por última vez en 1969.

Ahora, el equipo de Leonardo Ramos, quien continuará como entrenador, deberá afrontar la temporada 2022 en la Segunda División donde también jugará Cerro, otro de los equipos que perdieron la categoría.

Además, otro de los clubes que estará será Atenas SAD, que será dirigido por Diego Forlán. Mientras tanto, Defensor Sporting, Boston River y Rentistas son los que lucharán por evitar el tercer descenso.

ANTE RIVER

el 26 de junio de 2011, River sufría el momento más crítico y triste de sus 115 años de historia al descender a la Primera B Nacional, por primera y única vez, luego de perder la promoción con Belgrano en el Estadio Monumental.

El equipo dirigido por Juan José López y bajo la presidencia de Daniel Passarella, no pudo evitar la promoción en el torneo Clausura 2011 y se enfrentó con Belgrano con el que perdió 0-2 en el estadio del barrio Alberdi y tras empatar 1-1 de local, descendió de categoría.

El partido final dirigido por Sergio Pezzotta, quien tiempo después denunciaría amenazas de la barra brava del Millonario en el entretiempo, terminó en un escándalo, con incidentes y con gran parte de las instalaciones del club destruidas.

El equipo que perdió la primera final formó con: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Carlos Arano; Roberto Pereyra (Jonatan Maidana), Matías Almeyda, Ezequiel Cirgliano, Erik Lamela; Mauro Díaz (Leandro Caruso); Rogelio Funes Mori (Mariano Pavone).

Mientras que el que igualó de local y descendió formó con: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino (Fabián Bordagaray), Walter Acevedo (Daniel Villalba), Carlos Arano y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.

En el primer partido los goles de Belgrano los convirtieron César Mansanelli, de penal, tras una grosera mano del paraguayo Román, y César Pereyra, mientras que en la revancha abrió el marcador Pavone en el primer tiempo e igualó Guillermo Farré en la parte final.

River jugaría luego una temporada en el Nacional B y ascendería al año siguiente con Matías Almeyda que pasó de jugador a entrenador en los primeros días de julio de ese 2011 y con los regresos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Leonardo Ponzio al plantel del conjunto de Núñez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario