Boxeo
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

El Perrito ya está en Frenso

El concordiense Gustavo Vittori, campeón latino superligero, arribó a los Estados Unidos donde el sábado se verá la cara con el mexicano Alex Cholo Saucedo.

Preparado para el desafío más importante de su carrera, arribó a Frenso, California, Estados Unidos, el campeón latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente entrerriano Gustavo Perrito Vittori.
Lo hizo de cara a su esperado duelo frente al invicto mexicano Alex El Cholo Saucedo, en un enfrentamiento de clasificados mundiales enmarcado en la categoría superligero y a la distancia de 10 asaltos, en uno de los combates principales de la velada que se desarrollará el sábado en el Save Mart Arena.
La pelea será televisada en vivo a través de ESPN para todo Estados Unidos y América.
En un choque de ranqueados mundialmente, Vittori (20-2-1, 11 KOs), actual Nº 13 del ranking mundial superligero OMB, que no expondrá el cetro latino que ostenta desde octubre de 2015 y que llega del pasado 23 de septiembre liquidar al brasileño Leandro Mendes Pinto en el cuarto round en la ciudad de Buenos Aires, se las verá con el imbatido Saucedo (25-0, 15 KOs), Nº 6 del escalafón mundial superligero OMB y Nº 10 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que viene del 26 de mayo último dominar al estadounidense Wilberth López en fallo unánime en Chicago, Estados Unidos.
"Estoy muy contento de estar aquí y llego mejor preparado que nunca para una pelea de esta envergadura", señaló Perrito.
"Ésta es una gran oportunidad; es la chance ideal para mostrarme en una velada de tanta importancia y para demostrar de qué estoy hecho. Estoy muy motivado y ya tengo ganas de subir a pelear", agregó quien se encuentra acompañado por su entrenador Victoriano Fernández, su hermano y asistente Rubén Vittori y el representante de su empresa.
Ahora, el nacido en Concordia hace 28 años, quien tras superar entre otros al tucumano Diego Neira, los bonaerenses Martín Ruiz y Sergio González, ceder su invicto ante el cordobés Xavier Luques Castillo, perder frente al bonaerense Claudio Esperante en fallo dividido, recuperarse sobre el mendocino Leonardo Cáceres y el uruguayo Martín Severo, el 3 de octubre de 2015 liquidó al bonaerense Elías Vallejos por nocaut técnico en el segundo asalto y conquistó el cetro latino OMB en Quilmes, Buenos Aires, y tras dominar al misionero Juan Carlos Pedrozo y detener al riojano Ezequiel Vargas en el quinto, defendió al igualar con el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, previo a despachar a Mendes Pinto.
Enfrente tendrá a Saucedo, nacido en Meoqui, Chihuahua, hace 23 años y radicado en Oklahoma City, Estados Unidos, vencedor entre otros del ecuatoriano Eduardo Flores y el estadounidense Jake Giuriceo, el 8 de agosto de 2015 se deshizo del mexicano Edgar Ortega en el tercer round en Meoqui, para luego doblegar en fallo unánime a los estadounidenses Clarence Booth y Raymond Serrano en ocho capítulos cada uno, dio cuenta del mexicano Johnny García en el segundo episodio, antes de vencer ampliamente a Wilberth López.
Consciente del reto que se le avecina, indicó: "Sé que Saucedo es un gran boxeador, sólido, con buena técnica y que seguro estará tan listo como yo. Pero tengo toda la confianza gracias al duro entrenamiento que hicimos con todo mi equipo".
"Le agradezco a Top Rank por esta oportunidad de mostrarme en Estados Unidos", cerró.

Comentarios