Secciones
Mutio

El Pedro Mutio se volvió a vestir de fiesta

Se disputó el fin de semana un nuevo encuentro intantil. Los partidos fueron en el Pedro Mutio de Atlético Paraná.

Domingo 04 de Abril de 2021

El barrio San Martín volvió a tener fútbol, y en esta oportunidad con los más chicos que le dieron vida al Pedro Mutio en el fin de semana largo con buen fútbol y acompañado de un gran clima, que fue el principal protagonista de las jornadas. La competencia fue organizada por el departamento de fútbol infantil de Atlético Paraná encabezado por Domingo Villa con el fin de poder juntar fondos para solventar gastos de la temporada 2021 y poder brindarles a los verdaderos protagonistas elementos para los entrenamientos. Además, sumaron minutos de fútbol pensando en el inicio de la Liga Paranaense, que postergó su inicio.

En cuanto a la competencia se armaron dos canchas en el campo principal del estadio Decano, donde se disputaron encuentros en simultáneo. En la jornada del sábado jugaron los más pequeños y ayer fue el turno de los más grandes. Formaron parte de la competencia AUFI, Palermo, Off Side, River Paraná, entre otros, que aprovecharon la oportunidad para ultimar detalles para las competencias que se aproximan.

Todo se desarrolló bajo un estricto protocolo que los padres y jugadores aceptaron a la hora de iniciar la competencia. Los familiares aprovecharon las gradas del Mutio para distribuirse adecuadamente.El torneo contó con árbitros de la Liga Paranaense que se encargaron de impartir justicia en cada uno de los encuentros.

18 f2 Juan Ignacio Pereira.jpg

Domingo Villa, organizador de la competencia junto a los técnicos de cada una de las divisionales de Atlético Paraná, charló con Ovación sobre la competencia y sus objetivos: “La idea fue organizar la competencia para solventar gastos como entidad y en el futuro poder brindarles materiales, pelotas y elementos para los entrenamientos. Estamos agradecidos a todos los clubes que formaron parte del torneo por confiar en nosotros”.

Por otro lado, el dirigente deportivo contó: “El torneo surgió como todos los años, de charlas y con la intención de sumar minutos. Cuando nos informaron que la Liga Paranaense de Fútbol extendía el inicio de la competencia enseguida nos tiramos a realizar nuestra competencia, reducida por la pandemia pero con muchas ganas de ver a los chicos en acción después de varios meses sin actividad”.

Además habló de la actualidad de los técnicos en el club tras la pandemia: “Ellos se adaptaron a la situación económica y enseguida empezamos a funcionar como club. La ansiedad la teníamos todos para volver y lo hicimos lo mejor que pudimos”.

18 f1 Juan Ignacio Pereira.jpg

En cuanto a los entrenamientos de la entidad, contó: “Los padres se adaptaron enseguida a los protocolos y como dirigentes deportivos empezamos a ajustar las cuotas y demás para el bolsillo de todos. Sabemos que hay gastos extras cuando uno empieza a jugar y nosotros vemos que es importante estar cerca de cada uno de los chicos, padres y técnicos”.Además comentó en cuanto a la programación semanal: “Dividimos los días para que todos los chicos puedan entrenar en el club y tener su sentido de pertenencia con la entidad. Sabemos que es un esfuerzo enorme para todos nosotros, pero le queremos dar lo mejor a cada jugador. Ahora se viene la LPF y debemos organizarnos para trasladar a cada división al complejo donde se disputarán las fechas de la temporada 2021”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario