Secciones
Ovacion

El pase a cuartos en La Boca

Estudiantes de Concordia visitará desde las 20 a Boca Juniors. La serie está igualada 2 a 2. San Lorenzo espera rival.

Jueves 23 de Mayo de 2019

Estudiantes Concordia fue pura eficacia y se ganó el derecho a jugar el quinto juego en La Bombonerita. Desde las 20, el Verde visitará a Boca Juniors con el objetivo de ganar la llave y acceder a los cuartos de final de la Liga Nacional. La serie está igualada 2 a 2 y los jueces serán Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar. Será televisada por DirecTV. El ganador de esta llave se cruzará con San Lorenzo, que barrió la serie por 3 a 0 ante Hispano Americano de Río Gallegos.
El miércoles fue una demostración de contundencia. El resultado final fue de 104 a 75, pero en solo el primer tiempo, los dirigidos por Eduardo Jápez habían convertido 63 puntos. Como diría cualquier entrenador, "es imposible querer ganar un partido si recibimos más de 30 puntos promedio por cuarto".
Como corolario, el partido dejó marcado en las estadísticas que Eduardo Gamboa es el nuevo goleador histórico del equipo concordiense. Convirtió 10 puntos y de esa manera superó a Dar Tacker por 1.889 a 1.886 del norteamericano, que hoy juega en San Lorenzo.
Ese primer tiempo de Estudiantes tuvo todo. El sello característico de esa fuerte marca que siempre pregonó su DT y la lucidez en ataque. Además, el aporte de tres puntos fue un párrafo aparte. Ya que en solo 20 minutos había convertido 9 de 12. Un combo explosivo que obligó al DT visitante Guillermo Narvarte a cambiar piezas una y otra vez, pero no logró revertir lo que precipitaría.
Tal fue el gran juego del Verde que el dato más que positivo fue que tanto Leandro Vildoza, Martín Leiva, Daviyon Dreper y Eduardo Gamboa jugarán por debajo de los minutos que habitualmente lo hacen. Eso les permitió "ahorrar piernas" para el juego de esta noche, que se presume que será por demás intenso.
La planilla final cerró con el máximo anotador del partido al norteamericano Dreper con 26 puntos mientras que en Boca, Adrián Boccia anotó 15 puntos. Justamente, en la visita hubo producciones muy por debajo de su nivel, caso Jasiel Rivero, Adrián Boccia, Alejandro Konsztadt, entre otros. Tal fue así, que los dos equipos terminaron los últimos minutos jugando con suplentes que no tienen muchos minutos en la Liga. El paranaense Agustín Facello dejó una buena impresión en sus 5' 30" de juego con una producción de 5 puntos y dos asistencias.
Tras el cuarto juego de la serie, el entrenador de Estudiantes, enfatizó: "Logramos obtener un punto importante. Hay que estar tranquilo y la diferencia que se hizo hoy –por el miércoles– no nos tiene que confundir porque acá sabemos que solo se logró un punto. Se sabía que iba a ser un partido muy parejo y que iba a ser un juego de presiones".
También valoró la entrega de sus jugadores en un momento crucial de la temporada. "Este equipo tiene un espíritu combativo que nunca se entrega. Se esperaba otro juego, totalmente distinto, pero fueron defensivamente unos leones. Esas pelotas que individualmente pone el equipo, se contagia y uno lo disfruta", dijo.
Pensando ya en el juego de esta noche, indicó: "Tenemos que gestar el quinto partido, ajustar algunas cosas". Es la primera vez que el Verde llegará a una instancia de playoff con la serie empatada y a definirse en el último punto, ya que nunca antes se pudo avanzar más allá de un octavo de final en los seis años de liga. "Sabemos que estamos jugando ante una situación de que el club nunca pasó un playoff, uno inconscientemente lo elabora, los chicos lo saben y queremos ser parte de la historia del club. Lo más importante es que el equipo no se confunda con este resultado tan abultado".
PAOLO, EL GRANDE. El escolta y capitán de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, aseguró que se quedaron con una serie "histórica" tras eliminar a San Martín de Corrientes por 3-1 con desventaja deportiva, en los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
"Fue un partido tremendo, la verdad que fue un partido increíble, típico de playoff, típico de un clásico, ¡Qué mejor espectáculo le podemos dar a la gente! Nos quedamos con una serie histórica", celebró el medallista olímpico en Beijing 2008 tras la victoria por 128 a 124 en doble suplementario.
"Sabíamos que físicamente estábamos un poco mejor que ellos, nosotros somos 10 o 12 jugadores aptos para entrar, Lucas (por Victoriano) rota continuamente el equipo, y bueno, llegamos bien a esta situación", continuó el colonense, de 40 años.
Regatas se clasificó para los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a Instituto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario