LPF
Sábado 28 de Abril de 2018

El partido esperado por toda La Floresta

Sportivo Urquiza recibirá desde las 16 a Atlético Carcarañá en el juego decisivo de la región litoral Sur, Ascenso del Paraná. En la ida la V Azulada ganó 1-0. Si gana o empata, se abrazará a la gloria.

No es una semana más en la barriada de La Floresta. El popular barrio de Paraná palpita una gran fiesta para esta tarde. Sportivo Urquiza, el club de barrio, podrá abrazarse con la gloria esta tarde. La V Azulada disputará el encuentro más importante de su historia. Tendrá la posibilidad de ubicar un escudo más a su camiseta, pero de lograrlo esa insignia será por la conquista de un certamen nacional.
El hincha se hizo presente en cada entrenamiento brindando su respaldo a los jugadores. En las calles de la zona oeste de la ciudad solamente se hablaba del partido que se viene. Será una gran fiesta que contará con un gran marco de espectadores
El elenco dirigido por Gustavo Romero hizo negocio en suelo santafesino. En su visita a Atlético Carcarañá cosechó tres unidades que le brindan tranquilidad. Golpeó con un bombazo de Leandro Ramos promediando la segunda etapa. Fue un 1 a 0 para Sportivo Urquiza, que sueña con dar el salto al Torneo Regional Federal Amateur. Dará el salto de categoría en caso de ganar o empatar. Una derrota por la mínima diferencia trasladará la definición a los remates desde el punto penal.
Esta tarde, la V Azulada intentará defender o aumentar la ventaja que ostenta en el marcador. Desde las 16 el representante de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) recibirá a Atlético Carcarañá en el juego decisivo de la serie final del Torneo Federal C, Ascenso del Paraná de la Región Litoral Sur. El cotejo será arbitrado por Alejo Cid, de Pergamino.
Sportivo Urquiza disputó en cancha de Cremería su mejor encuentro en la temporada. Mostró máxima concentración a lo largo de los 90 minutos. No se desesperó por atacar. Jugó con la presión que tenía Atlético Carcarañá por ser el anfitrión. Le cerró los caminos ofensivos y lo lastimó de contragolpe.
La V Azulada generó varias situaciones de riesgo en la etapa inicial. Estrelló el balón en el parante en dos oportunidades. La precisión en el pase a la red llegó en la segunda etapa, cuando se llenó la garganta de gol con la conquista anotada por Ramos. Luego mostró personalidad y temperamento para defender la ventaja.
El elenco de La Floresta marcha invicto en el certamen y no quiere ceder esta condición en el juego más importante de la temporada. Para cerrar la serie e intentar conquistar el ascenso, el entrenador, Gustavo Romero, le depositó la confianza a los mismos intérpretes que actuaron en el Gigante de la Ruta 9. En el banco de suplentes estarán Gastón Sturtz, Emanuel Velázquez, Maximiliano Larrea, JonathanSalva y Nicolás Ramírez.
Atlético Carcarañá tiene la obligación de conquistar la victoria. Si lo hace por la mínima expresión tendrá la posibilidad de buscar la gloria a través de la definición por penales. Por esa vía Cremería festejó en cuartos de final al dejar en el camino a Unión y Cultural de Murphy. En ese juego el arquero Sebastián Fercher se calzó pilcha de héroe al contener cuatro remates y anotar uno.
Sportivo Urquiza disputará los 90 minutos más importantes de su historia. No quiere dejar escapar la oportunidad de ingresar en las páginas doradas.

Definen en el sur provincial

Juventud de Urdinarrain y Unión Agrarios Cerrito definirán esta noche la serie final del Torneo Federal C, Ascenso Entre Ríos de la Región Litoral Sur. El encuentro decisivo se disputará en el sur provincial a partir de las 20 y contará con arbitraje de Maximiliano Macheroni, de Rosario. La serie está abierta dado que en la ida hubo igualdad en un tanto. Juventud abrió el marcador gracias a la capacidad goleadora del ex-Patronato y Gimnasia de Concepción del Uruguay Conrado Besel. El Verde empató con la conquista de Emiliano Zampieri.

Comentarios