Secciones
Mundial de Básquetbol China 2019

El partido del año en la opinión de los que saben

Ex Selección como Dani Farabello y Palladino y los jugadores Paolo Quinteros, Cantero, Zilli, Hure. Chuzito González, Vildoza, Uranga y Varisco, hablaron con UNO sobre la semi entre Argentina y Francia.

Jueves 12 de Septiembre de 2019


El seleccionado argentino de básquetbol jugará este viernes ante Francia, uno de los dos partidos correspondientes a la semifinal del Mundial de China. El encuentro comenzará a las 9 (hora argentina) en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing y lo transmitirán TyC Sports, TV Pública y DeporTV.

Argentina arriba de manera invicta a esta instancia, con un registro de seis triunfos, siendo el último contra Serbia. En el historial, Argentina supera a Francia por tres triunfos y una derrota entre mundiales y Juegos Olímpicos.

OPINIONES CALIFICADAS

En la previa del partido de hoy, exjugadores de la Selección, figuras de la actualidad y referentes del básquet provincial analizaron el partido y coincidieron en que Francia se presenta como el candidato por su potencial, pero no descartaron en lo más mínimo la posibilidad de ganar el partido. “Estos chicos demostraron que le pueden ganar a cualquiera luego del triunfo ante Serbia”, señaló el entrerriano Paolo Quinteros, jugador de Regatas, integrante de la Generación Dorada y protagonista de la ventana del año pasado que le dio clasificación a Argentina para el Mundial de China

“Con este corazón que tiene Argentina, con el liderazgo de Scola y Campazzo hacen pensar que tenemos una chance. Lo obtenido hasta hoy es un gran logro para el básquet argentino”, añadió el exjugador de Sionista y en la actualidad de Hispano Americano en la Liga Nacional, Daniel Hure. En tanto, el exalero de Concepción del Uruguay Leandro Palladino, protagonista de la final del Mundial de Indianápolis 2002 donde Argentina perdió la final ante Yugoslavia, manifestó: “Estoy muy confiado por los resultados que se están dando, sobre todo cómo viene jugando Argentina”. A su turno, el exbase de Estudiantes de Concordia y una de las revelaciones de la temporada pasada de la Liga Nacional Leandro Vildoza consideró que lo vive como “hincha”.

basquetok.JPG

“Lo veo como hincha y uno tiene la ilusión y estos jugadores demostraron que nos pueden dar una alegría”, opinó. Por su parte, el pivote de Echagüe Alejandro Zilli sostuvo que Argentina está “un escalón por debajo”, pero confía que va a sacar “un plus de corazón”. En tanto, el escolta y uno de los goleadores de la Liga pasada Luciano González le pone fichas a los bases. “Si Facundo (Campazzo), Lapro y Vildoza pueden manejar los ritmos son capaces de ganarles a cualquiera”, afirmó el paranaense que jugará en San Lorenzo de Almagro. Otro de los que consideraron que no será “imposible” llegar a la final es el exbase de la Selección Argentina Daniel Farabello. El conductor nacido en Colón dijo que mantiene la “esperanza” de que los jugadores les sigan dando alegrías. El otro base que se mostró confiado es el paranaense Juan Pablo Cantero.

basquetokok.JPG

El jugador que integrara el plantel para el Mundial de Turquía 2010 consideró que los franceses tendrán que jugar “a la perfección”. En tanto, el ex-Sionista y Echagüe Sebastián Uranga anticipó que habrá que prepararse para ver “un partido súper emocionante”, y recomendó: “Tenemos que disfrutarlo”. Mientras que Ignacio Varisco declaró que será clave “el que llegue mejor al último cuarto”. “Será muy peleado”, analizó el pibe que juega en Ferro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario