Ovacion
Viernes 12 de Enero de 2018

El particular entrenamiento de los arqueros en Dock Sud

En las redes sociales se han virilizados vídeos de los entrenamientos con vallas en llamas y saltos desde vagones de los arqueros del ascenso argentino.

El entrenador de arqueros de las inferiores de Dock Sud utiliza los métodos más singulares en la preparación de las futuras promesas del ascenso. Diego Svery es el personaje en cuestión. Su nombre es poco conocido dentro del ambiente pero técnicas de entrenamiento llamativas dan que hablar dentro y fuera del fútbol.


Embed




En las redes sociales del exfutbolista de 38 años se pueden ver las formas más extrañas de entrenar a un arquero: vallas de madera prendidas fuego, arqueros colgados del travesaño con la cabeza hacia abajo, arrodillados sobre tachos de plástico o saltando desde vagones en desuso. Los días de intensa lluvia tampoco detienen al entrenador que hace revolcar a los arqueros en los charcos de agua y barro.


Embed

Una publicación compartida de Diego Svery (@diegosvery) el



Svery entrena desde las Infantiles hasta la cuarta división de Dock Sud, club en el que hizo las inferiores y con el que soñaba llegar a ser reconocido. Pero una lesión en el tobillo lo alejó de su sueño y de las canchas. Ahora pone toda su energía en inculcar a los chicos que se diviertan en cada entrenamiento con la idea de formar profesionales y que cuando sean grandes "se acuerden del loco ese que los hacía revolcarse en el barro"


Embed

Trabajito de reaccion #docksudinferiores

Una publicación compartida de Diego Svery (@diegosvery) el



Svery trabaja además de remisero y en las noches que recorre con su auto la ciudad piensa la forma de darle la vuelta a la situación económica de los clubes de ascenso y busca elementos que le sirvan para armar sus divertidos entrenamientos. Arriba del remís se le ocurrió prender fuego unas vallas en desuso de AySA y hacer volar al arquero de un lado a otro.



Embed

También nos divertimos en este 2017⚽

Una publicación compartida de Diego Svery (@diegosvery) el


Los videos que sube Svery en sus redes sociales se han viralizado y recibió mensajes de arqueros de Udinese y de Pescara del Calcio, y hasta Iker Casillas puso un "me gusta" a un video de Instagram.

Comentarios