Ovacion
Martes 16 de Octubre de 2018

El paranaense Tomás Baños, campeón Sudamericano de Taekwon-Do

Se coronó en la categoría juvenil 85 kilogramos de los Juegos ITF que se desarrolló el fin de semana en Pilar, provincia de Buenos Aires.

El paranaense Tomás Baños se coronó campeón en la séptima edición de los Juegos Sudamericanos ITF de Taekwon-Do que se desarrolló el pasado fin de semana en Pilar, provincia de Buenos Aires. Se adjudicó el primer puesto en Matsogi (combates) categoría juvenil Dan más 85 kilogramos.


El alumno de la escuela que funciona en el Club Oro Verde y en el Sindicato de camioneros Entre Ríos fue el único representante de la Asociación Oficial de Taewkon-Do de Entre Ríos en el certamen continental.

Embed


De esta manera cerró su etapa en la categoría juvenil, dado que a partir de la próxima temporada comenzará a formar parte de la categoría mayores. En juveniles Baños se consagró campeón del Torneo Nacional de Federaciones que se desarrolló en agosto en Sáenz Peña, Chaco, y campeón Panamericano en los Juegos que se celebraron en 2017 en Santiago del Estero.


Nota Relacionada: Por el mejor cierre de una etapa exitosa


En los Juegos Sudamericano de Pilar, Baños realizó su primer combate ante un experimentado taekwondista de Bolivia en dos round de dos minutos cada uno. Según las reglas de ITF Oficial a Nivel Mundial debía realizar alguna patada con giro de 360 grados para evitar descuento de dos puntos.

Embed



En el segundo y último combate se midió bajo la misma modalidad frente a un exponente de Tucumán. En ese desafío el paranaense estuvo más suelto y confiado, logrando sacar varios puntos con patadas de habilidad.


El próximo desafío para el juvenil será el 27 de octubre en el campeonato de Taekwon-Do Profesional (ProTaekwon-Do) que se llevará adelante en la localidad santafesina de Humberto Primo. En esta competencia rige las reglas de ITF Full Contact en ring, donde se permite el knock out.

Comentarios