Secciones
Vóley

El paranaense Gonzalo Lapera jugará en Dinamarca

El jugador paranaense, Gonzalo Lapera, continuará su carrera deportiva en Dinamarca. Está muy ilusionado.

Martes 11 de Mayo de 2021

Una muy buena noticia recibió en las últimas horas el jugador paranaense Gonzalo Lapera quien continuará su carrera en el Volleyklubben Vestsjaelland de Dinamarca. El jugador dejará así el Club Atlético Paracao, donde supo edificar grandes producciones a nivel individual y colectivo también en la Liga Nacional.

En julio se producirá su partida para tener esa experiencia, la primera en este caso fuera del país, en el Viejo Continente. Mientras continúa en su Paraná natal, habló con Ovación respecto de esta linda posibilidad. “La oportunidad surgió porque primero que nada lo llaman a Juli que es muy amigo mio y le piden un punta. Eso faltaba y les dijo de mi para que sea mejor el intercambio, para que la convivencia y la adaptación allá sea mucho mejor. El ya me conoce ya que venimos jugando juntos y eso fue a favor. Al otro día se contactaron conmigo. Estuvimos hablando y ya hace una semana que está hablado y cerrado. Estaban esperando que yo firmara el contrato para hacerlo público”, sostuvo el buen jugador de Paraná y no dudó en confesar que una chance como esta daba vueltas hace rato por su cabeza: “Esto es algo que yo tenía pendiente y que deseaba mucho. Nunca tuve la oportunidad de irme a jugar a otro país así que esto me viene bárbaro. Lo voy a disfrutar y aprovechar muchísimo. Ojalá que sea el comienzo para poder estar varios años jugando en el exterior jugando”.

gonzalo lapera.jpg

Respecto de la entidad danesa, el punta dijo: “El club se encuentra en la capital, Copenhague y por lo que he visto es un club muy social. Una de las cosas que nos pidieron es que vayamos y demos clases, que ayudemos. Vi fotos de los jugadores dando clases con los más chicos. También nos pidieron apoyo y trasladar nuestro conocimiento y experiencia a los juveniles que son los que también juegan en la Primera División. Todo eso está escrito en el contrato. Además nos comentaron que la mayoría de la gente que trabaja en el club lo hace a voluntad. Por ahí los utileros y la gente que limpia son voluntarios. Y finalmente lo que hacen desde el club son eventos de beneficiencia para la comunidad. Es un club muy lindo y nosotros estaremos para lo que necesiten”.

“La liga de allá no es muy profesional y no es de las más fuertes que hay. El equipo, por lo que nos contaron, es semi profesional, porque la mayoría trabaja o estudia y los entrenamientos sólo se hacen de noche. Yo creo que que como primera experiencia en el exterior será buenísima. Poder adaptarse a otra ciudad, otra cultura y otro idioma, nos vendrá muy bien”, agregó Lapera, muy entusiasmado con esta posibilidad dentro del deporte.

Gonzalo fue uno de los valuartes de La Bomba en las últimas competencias y esto está claro ayudó a este pase: “No se si me voy en mi mejor momento, aunque puede ser ya que hice una gran campaña en las últimas ligas. Y si me siento mucho más preparado y maduro para ir, instalarme en otro lado y poder vivir algo así. Eso es lo mas importante ya que de chico me hubiera costado más. Ahora estoy preparado para irme y hacer una vida afuera”, narró y prosiguió: “La liga con Paracao tuvo que ver. El pasaje de la A2 a la 1 es una gran diferencia. En la 1 te ve mucha gente y jugás con rivales de gran nivel. Es una de las cosas que mas tuvo que ver y también lo que nos dio a nivel deportivo esta liga que fue increíble. Nos ayudó a crecer en lo deportivo, a los jugadores y al club”.

Por último el jugador entrerriano dejó sus saludos para Paracao: “Con Paracao mas que agradecido. Yo desde que entré al club me sentí muy cómodo y encontré un lugar donde quiero estar y ser parte. Muy contento y muy agradecido con mis compañeros y cuerpo técnico como así también a todos los que estuvieron en la ultima liga apoyando. Aprendí mucho de todos y me llevo un poco de todos para este viaje. Sólo agradecerles porque este ultimo tiempo la pase muy bien en el club. Ojalá me encuentre con un lugar muy parecido”.

El deportista fue anunciado como nuevo refuerzo junto a otro compañero de equipo, el neuquino Julián López. Para ambos jugadores será su primera experiencia en el exterior y con Paracao se consagraron subcampeones de la Copa RUS Argentina y llegaron hasta los cuartos de final de la LVA 20/21.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario