Secciones
Rugby

El paranaense Bergamaschi arrancó en Olimpia Lions

El ex-Estudiantes será asistente de Raúl Pérez en la franquicia paraguaya que jugará la Superliga Americana.

Lunes 13 de Enero de 2020

Después de tener diferentes funciones en los seleccionados argentinos, el paranaense Emiliano Bergamaschi tendrá un nuevo desafío en la flamante Superliga Americana de Rugby. El ex-Estudiantes será asistente de Raúl Aspirina Pérez, quien estará como head coach en Olimpia Lions de Paraguay, una de las cinco franquicias que jugará el torneo. El trabajo del elenco paraguayo comenzó ayer en el centro de entrenamientos del Comité Olímpico de ese país, con un plantel que tiene varios jugadores de la Argentina.

Entre los más destacados se encuentra Manuel Montero, exjugador de Los Pumas y de Jaguares.

Los 12 argentinos anunciados que jugarán por la franquicia de Paraguay son Juan Ávila (Lomas), Axel Zapata (SITAS), Jonathan Marchetta (Pucará), Facundo Pomponio (Vannes, Francia), Facundo Maina (Marabunta), Federico Gutiérrez (UNSJ), Enzo Ocampo (Córdoba Athletic y ex-Paraná Rowing Club), Nicolás Proto (Alcobendas, España), Alejandro Torres (Universitario, Tucumán), Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia), Santiago Resino (Universitario, Tucumán) y Manuel Montero (Pucará).

A estos se sumarían otros dos tucumanos: el pilar Tomás Gallo (Universitario) quien integró Los Pumitas en el último Mundial M20 y el apertura de Natación y Gimnasia Máximo Ledesma. Además habrá varios extranjeros entre los que se destaca el fijiano Napolioni Nalaga, de extensa trayectoria en las principales ligas europeas.

Otras serán los sudafricanos Liam Hendriks (pilar), Brandon Valentyn (segunda línea) y Grant Hermanus (full back); el medio scrum español Facundo Munilla y el centro fijiano Vasikali Mudu.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario