Secciones
Argentina

El Papa reconoció a la Selección Argentina de fútbol talla baja

Por pandemia el equipo nacional suspendió una gira por Europa y Francisco les mandó un saludo especial.

Viernes 10 de Julio de 2020

La Selección Argentina de fútbol talla baja recibió un agradecimiento especial del Papa Francisco por el ejemplo deportivo que le dan a la humanidad. En el equipo nacional son protagonistas los paranaenses Emanuel Ledesma y Ángel Ielpo. Ema fue el histórico arquero del equipo argentino y hoy, a los 36 años, es el vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentina de talla de baja (Afatb) mientras que Angelito, a los 28 años está en el mejor momento de su carrera deportiva. Los entrerrianos formaban parte de la delegación que iba a viajar, primero a Roma y luego a España para jugar un triangular con los locales y Estados Unidos.

El encuentro deportivo estaba programado para difundir el Mundial de Fútbol talla baja que se jugará en el país. Estaba previsto para 2021 pero ahora se pasó a 2022 con la participación asegurada de las selecciones de Marruecos, Italia, Francia, Alemania, Perú, Chile, Egipto y Brasil, para nombrar a los que fueron evolucionando en los últimos años.

Ema Ledesma, el vice de Afatb, explicó a UNO que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) estaba comprometida para financiar la gira europea y en la organización de la cita ecuménica. En 2019 mantuvieron numerosas reuniones con el presidente de AFA, Chiqui Tapia.

En el medio de la pandemia por el Covid - 19 se suspendió la gira europea y pospusieron el Mundial 2021. El saludo del Papa en estos días de aislamiento tomó mayor dimensión para los futbolistas y dirigentes de talla baja.

Ledesma Ema

Estoy muy emocionado, de poder ver este mensaje recibido del Papa Francisco a la Seleccion Argentina de talla baja de la...

Posted by Ledesma Ema on Friday, July 10, 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario