Secciones
Juegos Paralímpicos

El Papa Francisco destacó el "coraje" de los atletas

El papa Francisco destacó la "esperanza y coraje" que dan los atletas de los Juegos Paraolímpicos que iniciaron ayer en Tokio 2020

Miércoles 25 de Agosto de 2021

Al final de la audiencia general del miércoles 25 de agosto en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco saludó a los atletas que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzaron el martes. De esta manera, el Santo Padre rindió homenaje a mujeres y hombres que son un ejemplo para todos. El Pontífice también dedicó un recuerdo especial a las víctimas y a las comunidades de Accumoli y Amatrice, en Italia, que hace cinco años sufrían un gran terremoto que devastó la región.

"Ayer, en Tokio, comenzaron los Juegos Paralímpicos. Envío mi saludo a los deportistas y les agradezco por ofrecer a todos un testimonio de esperanza y coraje", planteó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en el Vaticano.

"De hecho, muestran cómo el compromiso deportivo ayuda a superar dificultades aparentemente insuperables", agregó luego Jorge Bergoglio desde el Aula Pablo VI.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzaron el martes 24 de agosto, se prolongarán hasta el 5 de septiembre. Reúnen a 4.000 atletas de 133 países para competir en 22 disciplinas de forma adaptada a los diferentes tipos de discapacidad de los participantes. Los primeros Juegos Paralímpicos se celebraron en 1960.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario