Secciones
padel

El padel inició el 2021 con todo en Paraná

La Asociación Paranaense de Padel tuvo tres jornadas apasionantes con 257 parejas. Se disputaron 28 partidos en simultáneo en distintos complejos. 

Miércoles 24 de Febrero de 2021

El padel sigue creciendo en Paraná y el fin de semana dejó en claro lo que todos los apasionados del deporte vienen observando. Se realizó el prepuntuable de la Asociación Paranaense y contó con 257 parejas en caballeros y damas. Los organizadores tuvieron que trabajar a contrarreloj para cumplir con cada uno de los objetivos y brindar el mejor espectáculo. Se disputaron 28 partidos en simultáneo en distintos complejos de la capital entrerriana.

Gustavo Cuchi Garcilazo charló con Ovación de todo lo que sucedió en cada uno de los complejos donde se volvieron a ver las caras junto a los verdaderos protagonistas. “Nos sorprendió la cantidad de parejas que tuvimos y salimos a buscar cancha para poder cumplir con cada una de las categorías. Veníamos armando los torneos con 18 canchas y debimos sumar 10 más”, contó el presidente de la APAP luego del primer certamen.

En cuanto a la cantidad de partidos que hubo en los distintos complejos, la máxima autoridad contó: “Se jugaron en simultáneo 28 partidos, y eso fue sorprendente para todos, tuvimos que trabajar a contrarreloj, pero con muchas ganas para que todo salga de la mejor manera. Hay cosas para aprender y en eso ya estamos trabajando pensando en lo que se viene ahora en el mes de marzo”.

El número de parejas sorprendió a los organizadores y jugadores que formaron parte del primer evento del año. Garcilazo se refirió a la cantidad de deportistas: “Mucha gente nueva y jugadores que no son de Paraná. Esto fue más grande que un provincial, fueron muchas parejas en un certamen local, algo que nos enorgullece. En Sexta tuvimos que cortar en 48 parejas para que no se haga tan largo”.

Padel.jpg
Gustavo Garcilazo, presidente de la Asociación Paranaense de Padel, le entrega los premios a los ganadores. 

Gustavo Garcilazo, presidente de la Asociación Paranaense de Padel, le entrega los premios a los ganadores.

Ya con la mente en lo que se viene expresó: “Ahora se viene la etapa de pares con más de 180 parejas, eso es lo que calculamos nosotros. Antes teníamos 130 y hoy tenemos que trabajar para el futuro, en un deporte que viene creciendo”.

Y además dejó su reflexión en cuando al mensaje que le transmitieron los jugadores y jugadoras: “Todos muy contentos y eso es bueno para nosotros. Gracias a Dios tenemos un gran grupo de trabajo en la asociación y todos laburamos a la par, sin importar el rol que ocupa cada uno. Acá todos tenemos el mismo poder de decisión. Muchas cosas que vamos realizando son por las críticas constructivas de los jugadores, que sirven para mejorar”.

El presidente habló del gran nivel de juego que hubo durante los tres días de competencia. “Nos sorprendió porque venimos de un año sin torneos y muchos jugadores avanzaron mucho. Si bien los mayores de 30 saben el tope que tienen, los chicos en dos meses suben dos o tres escalones. Al deporte nuestro la pandemia le vino muy bien, ya que mucha gente de otras disciplinas se sumó a la competencia”.

Ahora la APAP se prepara para la fecha de pares el 6, 7 y 8 de marzo, luego cierra el mes con impares el 20, 21 y 22.

Campeones.

Segunda Caballeros: campeones Ruiz O’ConorSferco. Subcampeones, Montenegro-Vargas.

Tercera Caballeros: campeone Rufine-Terra. Subcampeones, Rufine-Bocedi.

Cuarta Caballeros, campeones Ruiz Moreno-Tome. Subcampeones Rodriguez-Santana.

Quinta Caballeros, campeones BustenSegovía. Subcampeones, Olmedo-Irigoitía.

Sexta Caballeros; campeones Roskopf-Roskopf. Subcampeones, Langhi-Laseras.

Séptima Caballeros campeones, Salcedo-Mendoza. Subcampeones, Espinosa-Taurano.

Octava Caballeros campeones MartínezRocha. Subcampeones, Alvarez Minni-Romero. Damas.

Cuarta: campeonas Arrua-Zorn; subcampeonas Peltzer-González.

Quinta; campeonas Affranchino-Firpo y subcampeonas Franchino-Gentile.

Sexta: campeonas UriondoGenre Bert, subcampeonas Della Mea-Pedemonte.

Séptima, campeonas Fernández-Villanuev, subcampeonas Taddei-Ramírez.

Octava; campeonas Gauna-Crovetto y subcampeonas Montanari-Aguilar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario