Patronato
Miércoles 16 de Mayo de 2018

El nuevo Patronato será con Pumpido como DT

Desde ambas partes muestran las ganas de prorrogar el vínculo para el próximo certamen.

No se emitió ningún comunicado oficial y tal vez no surja en lo inmediato. Sí se reconoce la sucesión de reuniones que denotan el interés de las partes de prorrogar el vínculo para la Superliga que se iniciaría en agosto. Patronato volverá a ser protagonista de la principal competencia futbolera del país. Por encima de que se transita una etapa de receso Ovación está en condiciones de adelantarle que el nuevo proyecto Rojinegro será con Juan Pablo Pumpido como entrenador.
La cautela, que vaya a saber si está emparentada con un estilo de juego, domina las declaraciones dirigenciales y del entorno del entrenador. Hay avances en las negociaciones, falta poco, pero ninguno menciona un acuerdo total.
¿Qué juega en favor de JP? Nada más y nada menos que haber conseguido el propósito para el que fue contratado: mantener a Patrón en Primera A.
Además, los dirigentes con mayor peso o poder de decisión dan el aval para la continuidad del santafesino.
Factores en contra: también los hay. Desde la cúpula directriz cuestionan la contratación de 19 jugadores y que muy pocos de ellos hayan cumplido con las expectativas generadas.
Entre otros aspectos se le sugeriría al DT la necesidad de darle cabida a jugadores que evidenciaron un buen nivel en la Reserva. En Patrón, más allá de las necesidades resultadistas, en un plazo no muy lejano se pretende dejar de ser un comprador compulsivo y al mismo tiempo tener algo para ofrecer en el mercado de pases.
Finiquitada la prosecución de Pumpido, también se trabaja el resolver el tema de Sebastián Ribas, y se procederá a convocar a aquellos jugadores que vistieron la Rojinegra en el ciclo 2017/2018 y que se consideran necesarios para la estructura a construir de cara a futuro y que apuntará a luchar por la permanencia.
Los trabajos de pretemporada se iniciarían entre el 16 y 20 de junio. Por una cuestión contractual podrán estar: Renzo Vera, Agustín Sandona, Lautaro Geminiani, Bruno Duarte, Brian Negro, Damián Lemos. Abel Peralta, Agustín Guiffrey, Lautaro Comas, Juan Cruz Franzoni, Nahuel Cornero. Con Sebastián Bértoli y Walter Andrade se hablará para prorrogar los vínculos.

Comentarios