Secciones
Liga Argentina

El nuevo Echagüe según su DT Oscar Bonell a horas del debut

El DT de Echagüe, Oscar Bonell, señaló cuál será la idea de este nuevo equipo en la Liga Argentina. Debutará este viernes ante Libertad en Sunchales.

Jueves 14 de Octubre de 2021

El director técnico de Echagüe, Oscar Bonell, habló de una nueva temporada de la Liga Argentina. Señaló cuál será la idea de este nuevo equipo luego de una renovación importante del plantel que hizo una gran temporada en la pasada edición. Dijo que aún le faltó una semana de trabajo para estar “listos” y remarcó que buscará jugar desde el poste bajo. Echagüe jugará mañana ante Libertad de Sunchales y el domingo ante San Isidro, y el DT sostuvo que termina siendo una ventaja comenzar de visitante porque son partidos que se pueden perder, aunque aclaró que se preparan para traer al menos Básquet un juego de la primera gira de la Conferencia Norte D, donde además está Colón de Santa Fe.

“Nos faltó una semana más como para terminar ensamblar algunas cosas que nos quedaron pendientes, sobre todo en las defensas alternativas y los detalles de cada sistema”, declaró el entrenador que lleva tres temporadas en el histórico club de la capital entrerriana. A diferencia de 2020, Cachi aclaró que al haber una diversidad de jugadores que vienen de distintas categorías y muchos no se conocen, corre con desventaja con respecto al plantel anterior. “Llegamos con una composición humana que no es la misma que la de la temporada anterior, donde la mayoría de los jugadores se conocían muy bien entre sí porque habían jugado torneo local o provincial y todos eran de la zona. Había una química muy buena antes de empezar los entrenamientos. No se pudo mantener esa base y cuando Echagüe salió al mercado ya había varios jugadores que habían arreglado. Por ejemplo: Pipi Torné, que lo buscamos y ya había acordado con Central Ceres. En parte pudimos fichar y buscamos en la Liga Fernández como Joaquín Fernández y el Oso Caraballo y otros jugadores que vinieron de otros lugares del país y de otras competencias. Repatriamos a Alan Moreno, quien tuvo un buen paso por el club; a Matías Stival que jugó en el club. Retuvimos a Rosso y Hernán Losito y aparecen jugadores como Mauro Cerone, que es un pivote que terminó saliendo campeón con Bancario en la Liga Provincial y ha jugado en varios clubes, o Rodrigo Riquelme, que estaba jugando para Urquiza de Santa Elena y había jugado en Morteros el Torneo Federal. Entonces de golpe hay una mezcla de jugadores, distintas procedencias y torneos y eso dificulta amalgamar el grupo que en otro momento fue tan fácil. Ese es el mayor desafío que tenemos”, sostuvo el DT de Paraná.

Bonell se refirió a la filosofía que pretende y dijo que su principal idea de juego pasa por manejar la bola desde el poste bajo y en defensa ser intensos. También habló del promedio e hizo hincapié en la posesión. “Teniendo en cuenta que al conformar el equipo nos quedó un plantel con un promedio de edad de 24 años, muy joven para la categoría, dos años menos que el de la temporada anterior. En función de eso lo que estamos tratando de hacer es aumentar los puntos que anotamos por posesión. Eso requiere de mucha lectura y tal vez va a ser un punto en el que vamos a tener que hacer mucho hincapié con este grupo. Pero lo que estamos buscando es intensidad defensiva. Venimos de 72 posesiones de la temporada 2019/2020 cuando estaba Zilli, Oprandi, Carnovale y pasamos a 74 en la anterior por juego. Queremos estar ahí o poder llevarla un poco más. Hay equipos en esta Liga que en su momento han jugado 80 posesiones por partido, lo cual te da más posibilidades de anotar. Para eso hay que jugar mucho más rápido y creo que Matías Stival es un base que está preparado y le gusta sacarse la bola rápido. Y tenemos jugadores que pueden correr la cancha como Rosso, Losito, Riquelme”, detalló el DT.

Bonell dijo que hoy es lo que “tiene” el equipo y sostuvo que van por otros aspectos. “Jugar al poste bajo se complementaría con la transición de la cual hacía mención anteriormente. Tenemos que tratar de conseguir eso”, sostuvo. “Mi filosofía de juego es esa. Arrastro por la edad esa forma de jugar, la de antes, donde la bola se apoya en poste bajo”, remarcó. Cachi dijo que los dos primeros partidos serán “complicados” y “duros”. “Tal vez sean los dos partidos que nos faltan para terminar de acomodarnos como equipo. Es distinto el juego de Libertad que el de San Isidro. Libertad tiene un juego parecido al nuestro. Un juego interior muy fuerte con peso en la categoría. Es un planteo completamente distinto el que tenemos que hacer con un equipo y con el otro. Pero bueno, me parece bárbaro que nos toque de visitante porque son dos partidos que eventualmente en los números uno puede llegar a perderlos. Ojalá que no, porque nos estamos preparando para llevarnos un juego. Pero bueno, mejor tenerlos de visitante ahora porque, como decía, a este equipo le está faltando una semana más de preparación para decir ‘estamos para arrancar’ y se terminen de conocer los roles dentro del equipo, que eso es importante”, analizó el entrenador entrerriano que buscará un juego progresivo para ser competitivo.

Los partidos de los entrerrianos

Echagüe debutará mañana, a las 21,30, en Sunchales ante Libertad por la primera fecha de la Zona D de la Conferencia Norte. Luego visitará a San Isidro de San Francisco, el domingo desde las 21. Por otra parte, mañana, Parque Sur de Concepción del Uruguay, recibirá a Estudiantes de Concordia. El domingo será el debut de Rocamora, que enfrentará como local a Estudiantes de Concordia desde las 21.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario