Secciones
Volteo

El Nogal tuvo su gran muestra de volteo

El Nogal de Paraná llevó adelante la muestra anual con la participación de 28 alumnos y una muy buena cantidad de espectadores.

Jueves 25 de Noviembre de 2021

El Establecimiento Ecuestre El Nogal fue testigo días pasados de la muestra anual de volteo que se desarrolló con un buen número de participantes y una excelente cantidad de público.

El Nogal muestrea anual de volteo 5.jpg

Antes de continuar con las competencias nacionales, Ana Orbes, instructora de esta disciplina, habló con Ovación y realizó el balance correspondiente luego de un evento lleno de alegría. “Todo fue muy bien. La muestra fue el domingo y contamos con 28 alumnos presentes. Estuvo todo muy lindo ya que hubo además familiares y amigos que siguieron de cerca toda la muestra. Y después de un año atípico estamos retomando las actividades por suerte”, contó y aseguró: “Entre la vuelta a los colegios, retomar los horarios, la presencialidad, nos fuimos acomodando como podemos”.

El Nogal muestrea anual de volteo 4.jpg

El volteo es una disciplina que fue creciendo de a poco en El Nogal y lo hizo fundamentalmente de la mano y el talento de Anita. La amazona fue la encargada de contar de qué se trata esta particular disciplina que se da arriba del caballo. “El volteo es una disciplina donde el caballo va en movimiento en un círculo, al paso,al trote o al galope que sería los aires del caballo. Allí los chicos y adultos realizan acrobacias sobre el caballo. Es hacer gimnasia deportiva sobre el caballo. Es una actividad entretenida y es un verdadero show. En la muestra tuvimos el suficiente público presente así que todo estuvo muy lindo”.

El Nogal muestrea anual de volteo 3.jpg

Cabe destacar que un niño o niña de 2 y 3 años ya puede comenzar con la práctica de esta disciplina. Los días y horarios de los entrenamientos son los martes y jueves a las 17.30 y miércoles y sábados a las 9 de la mañana.

El Nogal muestrea anual de volteo 2.jpg

Ana habló de lo que se viene para los próximos meses: “Ahora se viene el Nacional del 17 al 19 de diciembre en La Plata y la idea es que podamos estar ahí presentes. Llevo a varios chiquitos que se están iniciando en la Categoría Encuentro que sería como la iniciación en el deporte. Después llevó un grupo que va a volteo competitivo y la idea ahí es medirnos para ver como estamos a nivel nacional”.

El Nogal muestrea anual de volteo 1.jpg

Además de volteo El Nogal tiene sus representantes en equitación. En este sentido Orbes dijo: “Nos quedan los Nacionales y los Campeonatos de verano que arrancan a fin de año y se extienden en enero y febrero. Tenemos mucha competencia por delante y debemos volver al ritmo después de un año, casi dos, donde estuvimos muy quietos. Así que ahí estamos, movilizándonos”.

Mas información mañana en edición impresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario