Secciones
Ovacion

El Nogal está listo para el primer compromiso

Será en Rosario el 14 y 15 de setiembre, donde Ana Orbes estrenará su título internacional como entrenadora de la especialidad. Lleva ocho alumnos que se dividen en Encuentro y la competitiva.

Jueves 29 de Agosto de 2019

La paranaense Ana Orbes rindió y aprobó, y ahora sí puede darse el lujo de disfrutar de su título internacional como entrenadora de volteo. ¿Qué es el volteo? Es un deporte ecuestre en el que personas realizan acrobacias sobre un caballo al galope en círculo, guiado a la cuerda por un conductor. Es uno de los eventos ecuestres competitivos reconocidos por la Federación Ecuestre Internacional, junto con el salto, adiestramiento, concurso completo, enduro ecuestre, enganches, equinoterapia, salto alto, horseball y las demostraciones ecuestres.

Ana, instructora de El Nogal, habló con Ovación respecto de este nuevo paso en su carrera deVolteo portiva, que también la encuentra como amazona dentro de la equitación.

WhatsApp Image 2019-08-29 at 14.26.19 (1).jpeg

“Fue la primera vez que se realizó esto acá en Argentina. La Federación de Deporte Internacional mandó un nivelador/tutor que evalúa para darnos el título internacional. Éramos 15 personas en Buenos Aires y duró cuatro días entre teórico y práctico”, contó Ana, y prosiguió: “Una vez que finalizó todo nos entregaron los títulos y nos habilitaron a para al Nivel II, que aún no se activó. A partir del año que viene estará vigente para hacerlo. Yo estoy en el Nivel I, que es el máximo hasta que habiliten el próximo”.

Este logro es un gran paso en la carrera deportiva de Ana, que continúa más aferrada que nunca a los caballos. Alcanzó una meta que quería lograr. “Es una gran alegría y como lo dije en el curso, hace años que quería hacer volteo y nunca lo había podido lograr porque no había quién lo hiciera acá. Es una experiencia muy buena y un camino largo que queda ahora para recorrer, pero está bueno”.

WhatsApp Image 2019-08-29 at 14.26.19 (2).jpeg

Orbes ya tiene varios alumnos en El Nogal y el número es más que interesante. “En estos momentos debo tener cerca de 25 alumnos. Es un muy buen número y la verdad que no pensaba tener tantos, teniendo en cuenta que hace poco arrancamos. De ese número unos 10 son los que más avanzados están y son ocho los que voy a llevar a la primera competencia que vamos a ir”, confesó, y agregó: “La competencia es en el Hipódromo de Rosario el 14 y 15 de septiembre. Y vamos a Rosario porque es el equipo más cercano. Ellos realizan todos los años este campeonato a nivel nacional”.

WhatsApp Image 2019-08-29 at 14.26.17 (1).jpeg

Respecto de los objetivos para esta primera cita, Ana expresó: “Tengo la mitad del grupo que va a participar en Categoría Encuentro y la otra mitad va a la otra categoría que es la de competencia. Mi idea más que nada es que logren acercarse a este deporte y que lo vean desde otro lado, más allá de lo que le pueda transmitir yo. Que conozcan más gente que está hace más años en este deporte, ver cómo es una competencia, porque ni siquiera yo pude ir a una para ver cómo es. Es todo nuevo y el volteo no hace mucho que está en Argentina”. “En el curso había gente de México y Uruguay que ya nos invitó a concursos de volteo en sus países. Estaría lindo poder viajar e ir”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario