Secciones
Hipismo

El Nogal espera por el Entrerriano en junio

Ana Orbes, amazona, entrenadora y organizadora, habló de lo que será la actividad del 1º en Paraná. Se esperan más de 100 inscripciones y un gran marco de espectadores. Hay buenas expectativas.

Lunes 20 de Mayo de 2019

La paranaense Ana Orbes, de 24 años, viene de destacarse en el arranque del Campeonato Entrerriano que inició su recorrido en Villa Elisa y ahora está compenetrada, junto a su familia y colaboradores, en lo que será la realización del segundo acto en casa, en El Nogal, donde además de ser anfitriona le tocará competir el 1º de junio. Será un desafío por partida doble para esta destacada paranaense.

hipismo2.jpg

Ovación estuvo con ella en El Nogal y habló al respecto. "Hace muy poco tiempo arrancamos con las primeras competencias del año. Comenzó el Campeonato Entrerriano en Villa Elisa. Ahora nosotros vamos a realizar la segunda fecha acá en El Nogal, así que de paso aprovecho a invitar a toda la gente a que venga a observar y apoyar. La primera fue en Villa Elisa y me fue bien. Estoy con mi caballo Quidám que es relativamente nuevo. Nació en casa, lo domamos nosotros y yo con él también trabajo Doma en Libertad porque tiene un carácter muy fuerte y es un caballo difícil para trabajar. Salta increíble, pero le falta la otra parte de vínculo con el mundo digamos. Hasta con los caballos tiene una relación difícil", contó, y prosiguió: "Este año estoy haciendo la categoría de 1 metro y 1,10, donde junto a él estamos en una etapa de crecimiento. Como es nuevo recién está ingresando en el mundo de la competencia"
"El Entrerriano tiene cinco fechas y también estamos haciendo uno que se llama Valla Uno, que ese se hace por zonas por todo el país, hay diferentes zonas y se clasifica a una final que es en Córdoba", repasó Orbes a la hora de contar cuáles son las competencias que encara este año.
En materia de metas, la talentosa de 24 años expresó: "Quiero formar a mi caballo sobre todo y apuntarle a Valla Uno, que es un campeonato muy hermoso y en estos momentos está siendo uno de los más lindos del país. Además quiero volver a saltar con Arandú. Como económicamente no da para salir con los dos caballos tengo que elegir uno por año para ir compitiendo", explicó.
Ahora El Nogal recibirá lo que será la segunda fecha del Campeonato Entrerriano y el trabajo en calle Balbín no se detiene. "Estamos laburando por todos lados porque esperamos mucha gente. Calculamos que serán más de 100 inscripciones, es bastante, así que estamos trabajando para eso".
Ana, además de todo lo que hace, es entrenadora también. Sobre este rol dijo: "Los más chiquitos tienen entre 3 y 4 años, que son los que arrancan en la disciplina. Hacen cruzadas y palitos en el suelo. Después tenemos hasta gente adulta. En este sentido lo que busco es el respeto al caballo, para mí dentro de la equitación es lo principal para poder hacer el resto de las situaciones que tiene este deporte", cerró la entrerriana.

Actividades que son complementarias
hipismo3.jpg


Además de saltar en competencia Ana realiza con los caballos Doma en Libertad y Volteo con Acrobacias, algo que le permite tener un acercamiento total con el animal y un amor incondicional.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario