Ovacion
Jueves 15 de Noviembre de 2018

El Neupín con un trofeo innovador para el campeón

En el certamen infantil que organiza el Atlético Neuquén Club se le entregará a cada campeón una réplica de la Copa del Mundo. El certamen comienza este sábado y finaliza el lunes.

Desde el sábado hasta el lunes se desarrollará una nueva edición del Torneo Neupín. Las tres jornadas se disputarán en el predio de la Liga Altos del Paracao, que posee en Estación Parera. El evento será para las categorías 2005 hasta 2012.

Embed

El torneo tendrá algo innovador que se le ocurrió a Claudio Álvarez. Cada divisional campeona del certamen de elenco del sur paranaense se llevará una replica de la Copa del Mundo. "Elegimos este trofeo para hacer algo distinto a otros torneos. Es algo hermoso y la verdad que llama mucho la atención. La idea fue de Claudio, que trabaja con nosotros en el club y es uno de los que pone el hombro en el torneo", comentó Pablo Albornoz, coordinador general del club a Ovación.

Las copas ya están en Paraná y recorren las redes sociales: "Nunca pensamos que iba a llamar tanto la atención. Cuando la presentamos en el club quedaron todos enloquecidos. Subimos fotos a las redes sociales y explotó, están todos sorprendidos", agregó el coordinador.

Para los futboleros la Copa del Mundo es algo muy especial: "Sabemos lo importante que es para nosotros tenerla cerca. Los más grande vimos a Maradona levantarla y otros disfrutaron muy de cerca las finales que disputó Argentina en los últimos tiempos", agregó Albornoz.

La pelota comenzará a rodar en el predio el sábado, desde las 9 de la mañana. El campeonato contará con más 110 equipos de la región. Además el certamen tendrá distintos stand que se ubicarán en el complejo. Las entradas para cada jornada tiene un valor de 60 pesos y habrá lugar para estacionamiento de autos y motos.

No sólo se le entregará la Copa del Mundo al campeón, todos los chicos que formen parte de la edición 2018 se llevará un trofeo recordatorio. "Toda la familia de Neuquén trabajó para recibir a la comunidad del fútbol paranaense y disfrutar de tres hermosas jornadas", se sinceró Albornoz.

Los organizadores trabajan para que el Neupín sea un certamen provincial y ese fue el gran logro de esta temporada que tendrá como equipos estelares a Colón y Unión de Santa Fe.

"Ojalá nos vaya bien en todo los sentidos y que los chicos puedan disfrutar del deporte que tanto le apasiona. Que todos se acerquen con energía a disfrutar de sus hijos jugar al fútbol", comentó el coordinador general.

Comentarios