Básquet
Jueves 22 de Marzo de 2018

El Negro tiene mucho en juego en el Butta

Echagüe recibirá a Ameghino desde las 22 en la recta final de la Conferencia Norte. Está penúltimo junto a su rival y no puede dar un paso en falso. Hace dos fechas que no pierde como local.

Echagüe juega un partido clave. El equipo de Paraná enfrentará a Ameghino, rival que comparte la penúltima ubicación de la tabla de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El partido se jugará desde las 22 y contará con el arbitraje de Sebastián Vasallo y Javier Sánchez. A falta de cinco partidos para que finalice la fase regular, el elenco entrerriano, no puede dar un paso en falso en el estadio Luis Butta.
Primero deberá escaparle a la posibilidad de descender y luego pensar en los playoffs. Si bien una cosa lleva a la otra, es inevitable que la presión de verse abajo influye muchísimo en lo anímico.
Desde la llegada de Daniel Beltramo, el equipo de Paraná, venció a Unión y Barrio Parque como local y perdió con Tiro Federal de visitante.
Con la caída en su última presentación quedó en la penúltima posición junto a su rival. San Isidro está a un punto con dos partidos menos por lo que de jugarlos los pasaría. Al mismo tiempo, Independiente de Santiago del Estero tiene la misma cantidad de puntos, pero tiene un partido más.
En la recta final, el elenco entrerriano tiene cinco partidos, de los cuales tres serán en casa: Ameghino, Deportivo Norte y San Isidro, rivales directos en la zona baja de la Conferencia y de visitante a Libertad de Sunchales y Deportivo Norte. Con este último cerrará la fase regular con partidos ida y vuelta.
Con respecto al rival, Ameghino, viene entonado luego del triunfo en Santa Fe ante Unión y hace dos juegos que no pierde. Si bien tiene un andar muy irregular, el momento es interesante y juega con las mismas necesidades que Echagüe.
En los enfrentamientos entre sí, hasta el momento manda Ameghino con dos triunfos y una caída. El Negro le ganó como local. En el Butta se impuso por 78 a 66 y afuera perdió por 83 a 82 y 93 a 84.
Por otra parte, por la misma Zona se medirán esta noche, Oberá ante Deportivo Norte. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Cristian Alfaro y Nicolás D'Anna.
Anoche al cierre de esta edición jugaban Talleres Tafi Viejo ante San Isidro.
En tanto por la Conferencia Sur, La Unión de Colón recibirá a Temperley. El conjunto de la Costa del Uruguay, se medirá desde las 21.30 con arbitraje Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina. El conjunto entrerriano viene de perder ante Platense de visitante, pero en su casa hace dos partidos que no pierde.
Derrotó a Rivadavia de Mendoza y Ciclista.
Además Centro Español recibirá se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Anoche al cierre de esta edición jugaban Parque Sur de Concepción del Uruguay ante Atenas.

Liguilla Provincial: se juega el tercero

Se disputarán hoy, desde las 21.30, los terceros juegos de la serie semifinal de la Liguilla Provincial de Básquetbol. Bancario, primero de la fase regular, visitará al Club Social y Deportivo San José que robó un juego en Gualeguay. La serie está 1 a 1 y el equipo local no querrá desperdiciar el bombazo en el primer chico de la serie.
Por otra parte, Sportivo San Salvador, buscará el pase a la final cuando visite a Racing de Gualeguaychú. El Celeste ganó los dos partidos disputados en la Capital Nacional del Arroz y quiere barrer en el sur de la provincia.

Comentarios