Secciones
Maradona

El mural de Diego Maradona en el estadio Azteca de México

En poco tiempo se terminará de realizar esta magnífica obra de Maradona en las afueras del escenario donde la Selección Argentina se consagró en 1986.

Miércoles 23 de Junio de 2021

Hubieron muchos homenajes en el día de hoy en conmemoración a los 35 años del gol de Diego Armando Maradona y el que no se quedó atrás fue justamente el país donde se vio el mejor gol de todos los tiempos: México

Para ser mas preciso, el estadio Azteca -escenario que fue testigo de dicho gol- tendrá un mural del astro argentino en las afueras del estadio. El mismo no está terminado, pero en poco tiempo estará terminado. Así lo comunicó hoy la cuenta de "Argentina en México", que aprovechó el aniversario y dio a conocer la noticia.

"A 35 años del gol más lindo de la historia de los mundiales, estamos volviendo realidad un sentido homenaje al máximo representante del fútbol argentino en el lugar donde más brilló", escribió la cuenta en su Twitter.

La obra de arte muestra a dos figuras de Diego, una mas grande en la cual aparece con un sombrero mexicano y con el principio de lo que será la número 10 en la espalda y la otra con la copa en sus manos. Simplemente, hermoso.

Qué era la sombra del Estadio Azteca en Argentina vs Inglaterra

El martes 22 de junio se cumplió 35 años del histórico gol de Diego Armando Maradona para el Mundial del 86, y se terminó por revelar qué era la sombra que se ve plasmada en el campo de juego del Estadio Azteca.

Desde que se vio esa imagen en la televisión que todos los fanáticos se comenzaron a preguntar qué era, y finalmente tras muchos años de incógnita, usuarios de Twitter revelaron la identidad: una araña conformada por bocinas, que suspendían del techo a una altura de 36 metros.

Este sistema de sonido fue colocado en 1966, siendo una total innovación para la época y para el fútbol, pero recién se pudo ver en la Copa del Mundo 1970 en el partido Brasil-Italia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario