Secciones
Ovacion

El mundo de Central despidió a don Ángel Tulio Zof, una leyenda de la historia canalla

Los restos del director técnico más ganador del club de Arroyito fueron trasladados al Cementerio Jardín de la vecina ciudad Ibarlucea. El planeta fútbol despidió al maestro. 

Jueves 27 de Noviembre de 2014

Los restos de Don Angel Tulio Zof, quien fue uno de los mejores entrenadores de la entidad de Rosario Central, fueron trasladados al cementerio jardín de Ibarlucea. Don Angel dejó de existir ayer a los 86 años justo ayer, el día en que el equipo canalla intentaba conseguir una Copa después de 19 años.

Don Angel fue un gran entrenador pero, por sobre todas las cosas, un señor, un caballero con todas las letras que mantuvo un perfil bajo en todas su trayectoria y supo ganarse el reconocimiento no sólo del universo canalla sino de otros equipos. Y la muestra acabada de esto fue la gran cantidad de condolencias y mensajes que las redes sociales capturaron de muchísimos hinchas de Newell's Old Boys, el primer equipo que dirigió.

Con 607 partidos, se convirtió en el técnico que más partidos dirigió a Rosario Central, con el que obtuvo tres de los cinco títulos que conquistó la entidad canalla: el Nacional de 1980 -en una recordada final con Racing de Córdoba-, el campeonato 1986/87 y la Copa Conmebol de 1995.

Esta mañana, otro ícono de la institución, José Aurelio Pascuttini, despedía en el programa "Todos en la Ocho" a Don Angel asegurando que "es la vida, la vida pasa muy rápido y hoy espero que descanse para siempre".

 

El Coco resaltó la figura del Viejo Zof y dijo que "lo demostró a través de las distintas etapas que estuvo en Central. Por eso fue uno de los directores técnicos más exitosos. Y además seguía mucho a los chicos y cuando los veía con condiciones les daba posibilidades y los hacía debutar".

A pesar del viaje a San Juan, donde Central disputó anoche la final de la Copa Argentina ante Huracán -perdió en la definición por penales-, numerosos hinchas canallas se dieron cita en la casa velatoria de Córdoba 2936, desde donde a las 12 partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio jardín de Ibarlucea, donde los restos de Don Angel descansarán definitivamente. Se aguardaba además la presencia de los dirigentes auriazules, quienes en mayoría viajaron ayer a San Juan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario