Ovacion
Viernes 10 de Mayo de 2019

El Mundialito de fútbol regresa con novedades

Después de un año de ausencia la competencia retornará para el 16 y 17 de junio. Jugarán los caballeros y también las damas. Además el escenario será el Complejo Capitán de Sebastián Bértoli.

El Mundialito de fútbol está de vuelta. No se realizó el año pasado, pero este regresa y lo hace con novedades. Por un lado en esta cuarta edición jugarán las mujeres y además el escenario será otro ya que el Complejo Capitán de Sebastián Bértoli (exarquero de Patronato) abrirá sus puertas para la competencia que es apasionante y que tiene en juego la réplica de la Copa del Mundo.
Además los equipos (con jóvenes de 14 a 19 años) representan a países, como si fuera un Mundial.
"Retomamos la actividad hace poco. Con mucho trabajo, ganas y dedicación volvemos a hacer lo que nos gusta que es esto del Mundialito", expresó Nóbile y agregó Cacciabue: "Estamos en una situación complicada y siempre inventamos algo para darle una facilidad a los chicos. Para esta edición largamos una preventa durante una semana donde le sale más barato a los chicos la inscripción y eso explotó. Se inscribieron más equipos de lo que esperábamos. Buscamos la facilidad para los chicos que no tienen un sueldo y le tienen que pedir plata a los padres. Le dimos una mano en eso".
Mundialito2.jpg

Para esta edición además de los hombres las chicas podrán sentir la pasión de jugar el Mundialito con una franja de edad más amplia. "En varones se juega de 14 a 19 y ahora incluimos a las chicas, esa es la novedad. Ellas juegan entre 15 y 25 años", contó Lucho.
Respecto de la forma de juego, Tomi dijo: "La diferencia con los torneos anteriores es que a los chicos los dividimos en dos categorías. Van a quedar cuatro grupos de cuatro equipos en cada categoría. Se eliminan entre ellos y la final es entre el mejor de cada categoría. En el femenino es a eliminación directa desde octavos de final. Hicimos esto para poder tener partidos más parejos y que no se crucen en fase de grupos un chicos de 14 con uno de 19 y sí poder tener un emparejamiento en ese sentido".
"El folclore del torneo sigue siendo el mismo. Los chicos siguen representado con la vestimenta del país que le toca y el premio es la Copa del Mundo con el mismo tamaño y peso. Después tenemos muchos premios como camisetas personalizadas, vouchers de comida, pelotas y guantes que usaba Sebastián Bértoli. Hay varias cuestiones que están buenas que sumamos. Hay más incentivos", enfatizó Luciano.
Trofeo Copa.jpg

El exarquero de Patronato Sebastián Bértoli es una especie de padrino de los organizadores y para esta ocasión abrió las puertas de su complejo para disputar el certamen. "La verdad que es uno de los más importantes. Nosotros no lo conocíamos, sólo por fotos, pero cuando fuimos nos dimos cuenta que es otro nivel. Es uno de los mejores de la ciudad. Eso aportará un salto de calidad al torneo a la hora de jugar. Nosotros edición tras edición tenemos la premisa de poder incentivar al fútbol y fair play y esto ayuda porque las canchas están lindas", opinó Tomás y cerró Nóbile: "Seba siempre se portó muy bien con nosotros".

Comentarios