Secciones
Fútbol

El Mundialito está a la vuelta de la esquina

Cada vez falta menos para la gran cita que es el 29 y 30 de noviembre, y 1º de diciembre. Se esperan más de 1.200 pibes que durante esas tres jornadas verán acción frente a rivales de otras provincias.

Viernes 25 de Octubre de 2019

El 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollará en el Complejo Ciudad Deportiva de San Benito el VI Mundialito del Club Atlético River Plate Copa Ciudad de Paraná que en este caso organiza la Filial del Millonario que funciona en Paraná.

La competencia está reservada para las categorías 2008 a 2014 y recibirán sus respectivas copas los equipos que se suban al 1 y 2 del podio, opero después habrá medallas para todos los jugadores que sean parte de la actividad que dura tres días. Federico Monjes, dirigente de la Filial, y , entrenador de las divisiones formativas, pasaron ayer por UNO y hablaron de las expectativas que se tienen en torno a este certamen. “Ya estamos y tenemos las mejores expectativas. Es la primera vez que lo organizamos nosotros y lo hacemos junto River. Es un desafío muy importante ya que vienen 20 personas del club a trabajar. Nos bajaron una línea de trabajo porque este no es el primero que se hace en todo el país”, expresó Monjes y continuó con su relato: La idea es que quede fijo y estamos trabajando a pleno. Es muy bueno el trabajo que está haciendo la gente que dirige nuestra Escuela. Recién este año comenzamos a trabajar juntos con Sebastián Nader y la verdad que viene muy lindo.

Falta casi un mes, pero los cupos se van agotando. “Falta un mes y tenemos cubierta una gran cantidad de cupos que tenemos para los equipos. Disfrutando el momento, así estamos. Esperamos 1.200 chicos y creo que vamos a llegar bien. Hoy tenemos muchos equipos inscriptos de afuera”, adelantó el dirigente Millonario.

El Complejo de Ciudad Deportiva será el epicentro para la competencia. “Es en la entrada a San Benito y hay unas 7 canchas. Una vez hicimos una prueba de jugadores y River vio el lugar y nos dijeron que lo hagamos ahí”.

Sebastián González Nader es uno de los profes de la Escuela y él también plasmó sus metas. “Todo va muy bien y vamos bien encaminados. La cuestión de que esté River en la organización del evento hizo que mucha gente nos llame de afuera. Tenemos llamados de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Buenos Aires y de Santa Fe más los equipos de Entre Ríos. Los equipos nos han desbordados, así que estamos a full con la organización porque queda cada vez menos, un mes y medio”.

El mensaje para los pibes es sencillo. Primero esperar y cuando llegue el momento divertirse. “Me tocó trabajar con un grupo de nenes y padres bárbaro, un grupo de profes increíble. Yo soy nuevo y recibí el llamado para coordinar la Escuela y la verdad que todo bien. Los nenes quieren jugar todos los torneos, pero obviamente que se van a sentir anfitriones porque es el Mundialito de River y ellos son de la Escuela. Están muy contentos y ansiosos”, confesó y cerró: “La verdad que las expectativas on muy buenas y los profes y la gente de la Filial están ayudando mucho. Es un laburo impecable y uno se siente muy cómodo”.

Los dirigentes trabajan a más no poder

Federico Monjes es uno de los referentes de la Filial Paraná del conjunto Millonario. Estos días son de arduo trabajo para que todo salga como lo planearon. Falta poco y la ansiedad comienza a crecer cada vez más. Es una tarea que nuclea a padres, dirigentes y entrenadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario