Yatching
Lunes 19 de Febrero de 2018

El Mundial de Texas es la meta del paranaense Octavio Dorbessan

El entrerriano de 17 años, que representa al Club Náutico Paraná, quedó muy cerca de lograr la clasificación a la máxima cita Junior de la Clase 29er que se realizará del 14 al 21 de julio.

Todo sacrificio tiene su premio y no es casual que el presente sea tan próspero como su futuro.

Con 17 años, el nauta del Club Náutico Paraná (CNP) Octavio Dorbessan, está a un paso de llegar al Campeonato Mundial Junior de la Clase 29er, a realizarse del 14 al 21 de julio en Corpus Christi, Texas.

En la Semana Internacional del Yachting que se desarrolló recientemente en Mar del Plata, se dio la primera fecha del Selectivo de Menores en la que el entrerriano concluyó junto al bonaerense Dante Cittadino, primero en su categoría y segundo en la clasificación general.

dorbessan.jpg

Si bien la dupla que tiene a Dorbessan como tripulante y a Cittadino como timonel marcha primera en las posiciones rumbo a la trascendental cita ecuménica, todavía le resta un torneo más para asegurar su plaza en Estados Unidos.

A bordo de la vela ARG 2434, Dorbessan y Cittadino irán por la clasificación a la Copa del Mundo en el cónclave que tendrá lugar en el Club de Veleros Barlovento, el 10 y 11; 17 y 18 de marzo. Ambos, concentrarán desde el miércoles 7.

dorbessan1.jpg

"Con Dante cada uno venía navegando con sus hermanos, pero como ellos son más grandes decidimos bajarlos y empezar a competir oficialmente juntos a partir de febrero del año pasado. Desde ese momento comenzamos a entrenarnos y a capacitarnos día a día para conseguir los objetivos que nos planteáramos", contó el paranaense en su primera sensación respecto de su presente.

"Competimos juntos toda la temporada y continuamos en este 2018 en el que nos propusimos como meta clasificar a la Copa del Mundo. Llegar al Mundial sería el máximo logro de mi carrera", confesó sin dudarlo.

Considerando que Cittadino es de San Pedro (Buenos Aires), reunirse y entrenar no resulta tan sencillo. "Nos encontramos en Rosario, que es el punto medio a nivel geográfico para los dos, en el que además hay flota y tenemos entrenador. Entrenamos prácticamente todos los fines de semana. Cada viernes, sábado y domingo. Es duro pero es algo que hacemos con mucho gusto", expresó.

dorbessan2.jpg

Cabe destacar que en la previa a la última fecha del Selectivo en vista al Mundial, Octavio Dorbessan competirá el 3 y 4 de marzo en San Nicolás, en el inicio del Gran Prix del Litoral.

SUS RESULTADOS. El paranaense fue noveno en la Semana Internacional del Yachting 2017 SIY 52; séptimo en el Vela Fest 2017; sexto en el Campeonato San Isidro Labrador 2017; noveno en el 29er World's 2017; sexto en el Metropolitano 2017; noveno en la Semana de Buenos Aires 2017; cuarto en la Copa Argentina 2017; primero en el GPL anual 2017; segundo y primero en la Semana Internacional del Yachting 2018 SIY 53.

dorbessan3.jpg


Marzo, un mes clave para el pasaporte
El paranaense Dorbessan junto con Cittadino irán por la clasificación a la Copa del Mundo en la reunión que tendrá lugar en el Club de Veleros Barlovento, el 10 y 11; 17 y 18 de marzo.

OVA 09 POSTAL.JPG


Comentarios