Secciones
Ovacion

El Mundial de sóftbol ya está en marcha en la capital entrerriana

En el estadio Nafaldo Cargnel se dio inicio al máximo torneo de la especialidad que reúne en la capital provincial a 14 naciones que lucharán por ser campeones. En el debut, Argentina goleó 11 carreras a 1 a República Checa.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

Emoción es la palabra justa para reflejar el estado de ánimo que mostró la noche de este jueves la gente del sóftbol paranaense. Vio cómo un gran sueño se cumplía: el organizar y realizar un Mundial en la ciudad de Paraná algo que lleno plenamente de orgullo a todos los amantes del deporte.

En la noche del 1º de noviembre quedó formalmente inaugurada la cita ecuménica con un acto que contó con la presencia de las 14 delegaciones que forman parte del certamen de la categoría Juvenil.

Además estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el vice de la provincia, José Cáceres, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol, Jacinto Cipriota, el presidente de la Asociación Paranaense del deporte, Carlos Migliavacca.

El acto contó con todo el mundo del sóftbol nacional que tanto luchó para que se juegue por primera vez en Sudamérica el certamen Mundial de Sub 20.

El Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel estuvo a pleno para celebrar una fiesta única, que tuvo como cierre fuegos artificiales.

Carlos Migliavacca, presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol fue el encargado de dar la bienvenida a todas las delegaciones y también resaltar el esfuerzo que se hizo para que el Mundial se juegue en la ciudad de Paraná.

El dirigente resaltó el apoyo del Estado y de las empresas que acompañan al gran anhelo del deporte del bate. Luego el presidente de la CAS, Jacinto Cipriota, hizo intensivo el agradecimiento por el esfuerzo de todos para llevar adelante un torneo de tan envergadura.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, fue la encargada de dejar en claro en su discurso que la ciudad acompaña la fiesta del sóftbol. “Paraná es Mundial”, dijo la mandataria.

Finalmente el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cerró los discursos del acto con un pleno abrazo a todas las delegaciones participantes del Mundial y dejó en claro el esfuerzo que se hizo para contar con el torneo.

Luego se dio el debut argentino, que venció a República Checa por el Grupo B 11 a 1.

Este viernes se verá la presentación de las potencias. Tales como Australia, último campeón, Canadá (subcampeón) e Nueva Zelanda.

La ciudad de Paraná respirará sóftbol por 10 días y los amantes o no del deporte estarán de fiesta.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario