Secciones
Ovacion

El Mundial de Qatar 2022 contará con 32 participantes

La FIFA dio marcha atrás a la intención de aumentar a 48 selecciones a la próxima Copa del Mundo. La Conmebol seguirá teniendo cuatro plazas y media.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

La FIFA,anunció este miércoles que renunciaba a la idea de aumentar a 48 seleccionados para la Copa del Mundo Qatar 2022 y que la cita en el pequeño Estado del Golfo tendrá 32 equipos participantes.

El organismo, que en mayo había presentado un estudio de viabilidad y que había incluido en el orden del día de su próximo congreso en París en junio la votación de esta ampliación, admitió que "en las circunstancias actuales, semejante propuesta no puede llevarse a cabo".

Con este escenario, Conmebol seguirá teniendo cuatro plazas y media y no cinco y media si se disputaba con el formato de 48 equipos.

A pesar de este anuncio, no se descarta que esta idea de 48 participantes se pueda llevar a cabo en el Mundial 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, como sedes conjuntas. Los tres países cuentan con la capacidad para organizar un megatorneo como pretende la FIFA, a diferencia de Qatar.

El Mundial de Qatar 2022 tendrá la particularidad de disputarse entre noviembre y diciembre. Las Eliminatorias Sudamericana iniciarán en marzo del año próximo y a lo largo del 2020 habrá cuatro doble jornadas. En 2011 se jugarán las restantes cinco doble jornadas. El repechaje se desarrollará en marzo de 2022.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});