Secciones
Clubes en pospandemia

El motocross y el MTB en un lugar soñado

La Kava es un complejo con dos circuitos: Uno para motocross y el otro para MTB. Es único en la región con una vista previlegiada.

Jueves 07 de Octubre de 2021

El motocross y el MTB cuenta con un lugar privilegiado en Paraná para poder entrenar, competir y disfrutar de una pasión. La Kava es un complejo de circuitos ubicados en la zona del Acceso Norte de la capital entrerriana que brinda espacios únicos y naturales que no se encuentran en otra parte de la provincia. Walter Real y Pablo González, recibieron a UNO en una nueva entrega de Clubes en Pospandemia.

Apuntando al crecimiento y el poder conseguir objetivos propios los dirigentes de ambas disciplinas hablaron del complejo: "Contamos con un predio único y que es un privilegio para todos nosotros. Los circuitos cuentan con una panorámica importante y la seguridad que ambos requieren para los deportistas, aficionados y colaboradores", expresó Real, encargado del motocross.

Las disciplinas se unieron para brindarle a los deportistas momentos inolvidables en un complejo soñado en la provincia de Entre Ríos. Pablo González, encargado del MTB en La Kava, contó como se trabaja en el lugar: "Esto es un trabajo en conjunto con los chicos del motocross. Luchamos muchos para conseguir un lugar y esto es algo único para todos los que amamos el MTB. En cuanto a los circuitos, contamos con uno experimentado de 3 kilómetros y uno más chicos para lo que recién inician".

Y siguió: "Nosotros entrenamos los días miércoles y sábado, desde las 15 en adelante. Todos son bienvenidos a entrenar y junto a otros chicos vamos enseñándoles, explicando cada tramo y disfrutamos junto a ellos".

motocross (4).jpg
Un circuito con una vista privilegiada

Un circuito con una vista privilegiada

El pasado fin de semana el MTB tuvo una fecha del calendario entrerriano en el complejo La Kava y Pablo contó lo que dejó la visita de la competencia: "Tuvimos un fin de semana espectacular con todos los fanáticos. La gente nos acompañó de la mejor manera, al igual que el clima. Tuvimos gente de Rosario, Santa Fe y todo Entre Ríos, con un gran nivel".

Por otro lado habló de los sueños que tiene en cuanto al MTB: "Apuntamos a que nos sigan eligiendo para las fechas del certamen entrerriano y poder contar con fechas del campeonato local".

motocross (5).jpg

La unión sigue haciendo fuerza para poder crecer: "Los sábados son los días más importantes para nosotros, donde disfrutamos de ambas disciplinas y de un hermoso tercer tiempo, que sirve para conocernos y ayudarnos entre nosotros", expresó Real.

Y siguió: "Nosotros aparte del predio y de los circuitos contamos con una cantina para generar ingresos que sirven para mantener todo en condiciones para los visitantes. Lo más importante es la seguridad con la que contamos, una vista hermosa del circuito principal de motocross y los deportistas disfrutando de su pasión de la mejor manera. Estamos agradecido a las familias que acompañan en todos los sentidos la actividad, ellos son el principal motor para seguir adelante".

motocross (3).jpg
Los chicos del MTB en acción en La Kava

Los chicos del MTB en acción en La Kava

La Kava busca seguir creciendo y una de las autoridades dijo: "Queremos transformarlo en un lugar para todos. Estamos trabajando para la personería jurídica para que todo sea legal y poder disfrutar de otros privilegios".

Además comentó: "Queremos ser reconocidos como un club, sentimos que somos eso. Los chicos además de nuestro acompañamiento cuentan con un seguro médico por cualquier imprevisto en sus respectivas actividades".

Las competencias son el principal motor para los chicos: "Vamos por nuevas actividades y poder contar con fechas provinciales para brindarle espectáculos a los paranaense y todos los fanáticos del motocross y MTB".

motocross (7).jpg
Walter Real, encargado del motocross en La Kava, charló con UNO

Walter Real, encargado del motocross en La Kava, charló con UNO

Real habló de la importancia de contar con la seguridad en el predio: "Nosotros somos conscientes que contamos con un lugar único donde la familia se siente segura al poder presenciar las actividades. Los espectadores están lejos de los competidores y eso de entrada evita cualquier imprevisto. Todos estamos felices por lo que hoy tenemos y vamos en busca de mejorarlo".

motocross (2).jpg

Producción periodística: Lautaro López/Andrés Martino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario