Ovacion
Jueves 04 de Enero de 2018

El monto que recibirán los clubes que ceden jugadores para el Mundial

Por cada futbolista que aporten a la Copa del Mundo, los clubes recibirán una cifra cercana a los 8500 dólares por día de participación. En total, hay destinados 209 millones de dólares.

Ceder futbolistas para el Mundial de Rusia tendrá un beneficio económico -además del orgullo que representa- para los clubes de todo el mundo que completen el formulario para el programa de la FIFA de beneficio para los clubes, que tiene contemplado un presupuesto de 209 millones de dólares.


Partiendo de la base de 736 jugadores y con el cálculo aproximado de un acumulado de 24.500 días de participación estimados -considerando dos semanas previas al inicio del certamen hasta el día después de la eliminación de cada Selección-, la división da 8530 dólares por día de participación para cada club, o bien este valor podría dividirse entre los diferentes equipos en los que jugó el mundialista desde julio de 2016.


Sudáfrica 2010 fue la primera vez de este programa de FIFA, que había destinado 40 millones de dólares, mientras que en el Mundial de Brasil la suma se había incrementado a 70 millones.

Comentarios