Ovacion
Lunes 21 de Enero de 2019

El momento de afinar detalles

Patronato, en la última semana de trabajo antes del cotejo con el Millonario.

El regreso a la actividad oficial está a la vuelta de la esquina para Patronato, ya que el domingo enfrentará a River en el estadio Monumental en el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol. Luego de tres semanas de intensa preparación, el Rojinegro entrará hoy en la recta final de su pretemporada, donde el entrenador Mario Sciacqua buscará afinar los últimos detalles antes de salir a la cancha. Será clave también seguir con la adaptación de los ocho refuerzos que llegaron en este marcado de pases, sobre todo para aquellos que se sumaron hace un par de días como Francisco Apaolaza y Gabriel Ávalos. Precisamente, se espera que este último entrene hoy por primera vez con sus nuevos compañeros, ya que el ex-Estudiantes se incorporó en el tramo final de la concentración que Patronato hizo en Buenos Aires.
El plantel del Santo se reencontrará hoy por la tarde en el predio de La Capillita, donde comenzará la preparación para el duelo ante el Millonario, que se jugará desde las 19.20 por la fecha 16. No hay mucho margen, ya que en las diez jornadas que el equipo paranaense tiene por delante tratará de mantener su lugar en la Superliga. Los números indican que la misión no será sencilla, aunque en las filas del Rojinegro hay confianza para revertir el panorama.
Pensando en el duelo ante River, habrá que ver cómo evoluciona Dylan Gissi, uno de los primeros refuerzos en este mercado de pases y que se perfilaba para ser titular. De no llegar en condiciones, en la zaga central continuarían Agustín Sandona y Renzo Vera. Este es uno de los pocos inconvenientes que tiene Sciacqua para armar el 11 titular, más allá de las lógicas dudas que podría tener luego de observar a sus jugadores en los partidos amistosos. Adelante, ahora el DT tiene variantes ya que llegaron tres atacantes.

Comentarios