Secciones
Fórmula Kite

El modo internacional de Federico Aguilar

Federico Aguilar fue parte, representando a Argentina, de dos competencias de muy alto nivel e importancia a nivel internacional. La cosecha fue muy buena.

Martes 26 de Octubre de 2021

En lo que va del mes de octubre se disputaron dos campeonatos importantes a nivel internacional que le pertenecen al calendario de la Fórmula Kite Clase Olímpica para París 2024. La primera se realizó en Cagliari en la spiagia de Poetto (Kite Foil World Series) y la segunda en Torre Grande (Campeonato Mundial de Fórmula Kite) en la región de Oristano, ambas dos en la Isla de Cerdeña. Ambos campeonatos contaron con representantes argentinos. En mujeres lo hizo Catalina Turienzo de Monte Hermoso. Con 15 años es miembro del equipo olímpico juvenil Argentino y en hombres lo hizo el paranaense Federico Aguilar, representante del Club Náutico Paraná.

formula kite 3.jpg

“Esto es el comienzo de las primeras competencias para ambos después de dos años sin contar con la posibilidad de asistir a ningún campeonato, tanto nacional como internacional. Por eso el balance es muy positivo y el plan es seguir entrenando en el Club Náutico Paraná de cara a las próximas citas deportivas”, le comentó a Ovación el entrerriano y agregó: “El Equipo Olímpico Argentino, Los Biguas, también comenzará con los entrenamientos por lo que viene un fin de año y un 2022 activo para la Fórmula Kite”.

formula kite 2.jpg

“Las sensaciones de la gira son buenísimas porque volvimos a competir y a estar con la gente que está en el primer nivel. Usamos equipos nuevos que son los homologados para los Juegos Olímpicos de París 2024. No eran iguales a los que estábamos usando así que sensaciones muy positivas en todos los aspectos en el materia deportivo que se usó y por poder volver a estar dentro del ritmo de competencia internacional”, sostuvo y continuó: “El balance es muy positivo por la experiencia y por los días intensos de competencia que siempre suman muchísimo”.

formula kite 1.jpg

Ahora se viene el regreso a Paraná y el trabajo arduo para preparar lo que se aproxima en materia de competencias: “El trabajo en la ciudad de Paraná será constante y a diario para seguir con la preparación física y cuando se pueda nos meteremos al agua. Vamos a tener que hacer una pretemporada en otro lugar en enero donde haya viendo todos los días y deberá ser intensa de un mes completo para los objetivos que vienen más adelante como los Selectivos Argentinos y campeonatos internacionales que habrá en abril del año que viene. Esos son los objetivos más cercano así que habrá que hacer campaña para lo que venga respecto de esto y más ahora que es olímpico”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario