Automovilismo

El mexicano Checo Pérez logró su primer pole en la Fórmula 1

Checo Pérez con Red Bull se quedó con el uno y largará primero en el Gran Premio de Arabia Saudita. Las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz lo secundaron.

Sábado 26 de Marzo de 2022

Por primera vez en su carrera deportiva el mexicano Sergio Checo Pérez se quedó con la pole position en la Fórmula 1 para el Gran Premio de Arabia Saudita que se correrá este domingo. El piloto de Red Bull selló su mejor registró en el último intento, desplazando al segundo y tercer lugar a los usuarios de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Checho Perez Fórmula 1.jpg
Pérez le ganó la pulseada a las dos Ferrari.

Pérez le ganó la pulseada a las dos Ferrari.

El piloto había dicho hace algunos meses que por fin podía correr en un equipo que aspiraba a lo máximo y está demostrando toda su calidad. Le tomó 215 intentos lograrlo, una marca en la categoría. Además, es el primer mexicano en salir en este lugar desde la parrilla de un magno evento.

Nada más conseguir este logro, gritó por la radio “¡sí maldición, si, gracias chicos!”. “Aunque intente mil vueltas no me va a salir como esta”, indicó Pérez tras bajarse del monoplaza. Esto llegó en los últimos segundos de la Q3. Parecía que la pole otra vez era para Charles Leclerc, pero Pérez lo superó por 25 milésimas de segundo, haciendo todavía más emocionante su llegada a la meta.

https://twitter.com/F1/status/1507821363158990848

Su tiempo oficial fue de 1 minuto, 28 segundos exactos y 2 décimas exactas. Leclerc registró 1 minuto, 28 segundos y 225 milésimas, mientras que su compañero de equipo Carlos Sainz quedó a solo 202/1000. Max Verstappen, campeón del mundo y compañero de Checo no lo pasó tan bien y fue cuarto, a 261 segundos del mexicano.

Otra vez Mercedes no tuvo una buena noche. George Russell hizo 904 milésimas más que Sergio y fue sexto lugar. Fernando Alonso fue séptimo, con tiempo de 1’29”147/1000. Octavo quedó Valtteri Bottas con el Alfa Romeo, noveno el francés Pierre Gasly con el Alpha Tauri y décimo Kevin Magnussen con el Haas.

Desdibujado estuvo el inglés Lewis Hamilton con el Mercedes que no pasó de la Q1 y largará 16°. La Q2 estuvo detenida por varios minutos a raíz del fuerte impacto lateral del alemán Mick Schumacher –hijo de Michael– con el Hass, aunque el piloto fue trasladado solo por precaución a un centro médico. El Gran Premio de Arabia Saudita se pondrá en marcha este domingo desde las 14.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario