Liga Profesional

El mercado de pases de Patronato

El lunes 23 se abrirá el mercado de pases. El Rojinegro buscará y sumará intérpretes en todas las líneas.

Lunes 16 de Mayo de 2022

El próximo domingo Boca y Tigre animarán la final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Al día siguiente se abrirá el mercado de pases. Como sucedió en el primer certamen de la temporada los clubes no tendrán límites para sumar incorporaciones en su plantel para proyectar la campaña en la competencia que marcará el cierre de la temporada 2022, el que determinará quienes accederán a las competencias internacionales, quienes conservarán su lugar en la elite y quienes bajarán de nivel.

Patronato tendrá la obligación de realizar una campaña de clasificación a torneo internacional para tener posibilidades de continuar, por lo menos un año más, en el máximo nivel del fútbol argentino. En busca de ese objetivo intentará potenciar el plantel que encarará el desafío más importante de los últimos años.

El plantel del Rojinegro se encuentra en periodo de descanso. Los jugadores fueron licenciados en la noche del jueves luego de la victoria ante Deportivo Morón por los 32avos de final de la Copa Argentina. Las minis vacaciones finalizarán el próximo jueves, jornada en la que deberán presentarse por la tarde en el predio La Capillita para retomar los trabajos de campo.

El cuerpo técnico encabezado por Facundo Sava se encuentra en la etapa de evaluación y gestiones en las llegadas de nuevas fichas. El colorado aspira sumar seis nuevos integrantes a la estructura profesional. La intención es sumar alternativas en todas las líneas del campo de juego.

La prioridad es sumar un marcador central diestro, sector donde el equipo sufrió ante las lesiones de Juan Cruz Guasone y Sergio Ojeda. Para esta opción trascendieron dos nombres propios. Uno de ellos es Alejandro Donatti, quien rescindió vínculo en San Lorenzo. La otra alternativa es Paolo Goltz. El entrerriano tiene contrato en Colón de Santa Fe, pero manifestó su deseo de asumir nuevos desafíos.

A su vez en barrio Villa Sarmiento buscarán tres variantes en la zona media. La mira estará orientada en un volante derecho, un central (no tendrá a Fabio Vázquez en el resto de la temporada) y un mediocampista zurdo. A su vez Sava aguardará por la llegada de dos atacantes.

En cuanto a la salida de jugadores la única baja confirmada es la de Lucas Barrios. No obstante, Gabriel Gudiño y Oliver Benítez le comunicaron a la dirigencia la intención de buscar nuevos desafíos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario