Fútbol Americano

El mejor jugador de la historia de la NFL cerca del retiro

Tom Brady, la leyenda de la NFL (Fútbol Americano), ganó 7 Superbowl y fue elegido el mejor jugador en cinco de esas finales. Pondrá punto final a su carrera.

Sábado 29 de Enero de 2022

Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, se retirará después de 22 exitosas temporadas en las que conquistó un récord de siete títulos de Super Bowl, según reveló este sábado la cadena ESPN.

El actual mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, de 44 años, dejó en el aire su futuro después de la eliminación el domingo de sus Tampa Bay Buccaneers ante Los Angeles Rams en la ronda divisional de la liga de football americano (NFL).

El californiano, que tiene una campaña más de contrato en Tampa y hasta ahora no había descartado jugar más allá de los 45 años, ha decidido dar por terminada su carrera, según confirmaron varias fuentes a ESPN.

El dato, que sacude al deporte en los Estados Unidos, también fue confirmado por el diario The Washington Post. Ahora falta la palabra de Brady, quien tras la derrota contra los Rams, dejó la puerta abierta para cualquier decisión.

"Todavía no lo he pensado mucho. Voy ir día a día y ver dónde estamos", declaró el quarterback de 44 años en la conferencia de prensa posterior a la trepidante derrota 30-27 en Tampa. Y agregó: "No estoy pensando en nada que vaya más allá de los próximos cinco minutos".

El origen de la leyenda

Thomas Edward Patrick Brady nació el 3 de agosto de 1977 y es el único varón del matrimonio entre Galynn Patricia y Thomas Brady Sr. Su fanatismo por el fútbol americano comenzó de pequeño, cuando asistía a ver a los San Francisco 49ers en el Candlestick Park en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Viendo a los 49ers, Brady encontró en Joe Montana un ídolo al cual seguir.

Durante su etapa en la escuela, Tom Brady fue a la Junípero Serra High School en San Mateo (California). Allí se destacó como jugador en fútbol americano, baloncesto y béisbol. Un deportista nato. Se gradúo en 1995 y su siguiente destino sería la Universidad de Michigan, en donde estuvo con los Wolverines (como se le conoce al equipo universitario de fútbol americano) hasta 1999. En Michigan, durante los dos primeros años, Brady fue suplente de Brian Griese hasta que le tocó tomar la titularidad en 1998. Durante sus años con los Wolverines, el quarterback (QB) terminó con un récord de 20-5 y pudo ganar el Citrus Bowl (1999) y el Orange Bowl (2000). A su vez, Brady quedó en la historia de Michigan como tercero con 710 intentos de pase y 442 completados, cuarto con 5,351 yardas y decimoquinto con 35 pases para touchdown.

Para sus números actuales, cualquiera pensaría que Tom Brady fue primera selección del draft de la NFL. Pero, aunque no se pueda creer, la realidad es otra. Durante el NFL Scouting Combine, donde coaches, managers y scouts se reúnen para ver las aptitudes físicas y mentales de los jugadores, Brady no destacó mucho. Con una fisonomía de 1,94 metro, 95 kilogramos y una carrera de 40 yardas en 5s3 (4s93 como promedio), el QB pasó desapercibido y obtuvo la selección 199 en la sexta ronda del draft.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario