Ovacion
Domingo 27 de Mayo de 2018

El Lobo se quedó con el clásico en la octava fecha del torneo

Duro golpe le dio Gimnasia a su clásico rival, Atlético Uruguay. Le ganó en su cancha, lo dejó sin invicto y si el Tribunal de Penas de la Liga le da por ganado el partido suspendido con el 3 a 2 a su favor ante Parque Sur de la fecha pasada, quedará como único líder del torneo.

El partido fue chato y previsible en la primera parte, donde los dos intercambiaron dominio, temores y mal juego, para abrirse en emociones en la segunda. El primer tiempo fue ordinario, trabado, con poco juego. Un par de llegadas en ambos arcos controladas por Carrizo y Olivera y nada más. Pelea en el medio, pelotazos a que aguante César Gómez en el Deca y González en el Lobo.


Nada más. Hasta que llegó una gran habilitación de Ángel Gómez (su único aporte en la tarde, algo que extraño Atlético), corrida de Juan Blanc por derecha para pisar el área y sacar un remate rasante que viajo al palo lejano de Olivera, a la red, al gol, poniendo al local en ventaja. Gimnasia sintió el golpe pero Atlético no aprovechó. Porque no tuvo juego en el medio a pesar de la presencia de Torresi y Gómez, dos de experiencia y que saben con la pelota en los pies. Gimnasia aguantó el mal momento y llegó al final del primer tiempo perdiendo por la mínima.


En la segunda etapa, el Lobo creció de la mano de Piñon en la mitad de la cancha, se soltó Musico y se afirmaron los del fondo. Con más frescura, sin tanto temor y rigidez táctica, comenzaron a dominar el juego. A los 55', Juanma Rodríguez se sacó todo de encima, temores, rivales, en una gran corrida desde su campo para definir con clase ante la salida de Carrizo, para poner en empate todo. Ahora sufría Atlético. Acuña vio la roja por su soledad en el medio, para que a Atlético todo se le hiciera más cuesta arriba. Bonvín mandó a Soto, Casse y Da Silva, que aprovecharon los espacios grandes que dejó Atlético.


Cada contra era letal y no terminaron en gol por inocencia y tibieza de los juveniles del Lobo. Hasta que llegó el del triunfo, ahora si aprovechando la contra que Da Silva, tras aguantar dos rivales, lo dejó a Rodríguez para que defina, para gritar el segundo, el de la victoria. Fue festejo de Gimnasia en cancha de su rival y un llamado de atención para Atlético, que no aprovechó su momento, dejando crecer a los juveniles del rival.

EL RESTO. La octava fecha se cerró ayer con la victoria de Agrario Rocamora 2 a 1 ante Almagro, igual resultado en la victoria de María Auxiliadora ante San José 1, mientras que Parque Sur venció 1 a 0 a Engranaje.

POSICIONES. Atlético Uruguay 21 puntos; Gimnasia 19*; Agrario Rocamora 14; Parque Sur 13; Almagro y María Auxiliadora 12; San José 10; Rivadavia 9; La China 7; Atlético Colonia Elía 5; Engranaje 3; Lanús 2.

LA QUE VIENE. La novena fecha tendrá estos partidos: San José-Lanús; La China-Gimnasia; Atlético Uruguay-Engranaje; Rivadavia-Parque Sur; Atlético Colonia Elía-Agrario Rocamora y Almagro-María Auxiliadora.

Comentarios