Ovacion
Viernes 02 de Noviembre de 2018

El Lobo ante el débil presente de la Juve

Desde las 21.15, Gimnasia de Concepción Uruguay, que lleva una buena temporada, recibe esta noche a Juventud Unida de Gualeguaychú, que atraviesa un mal momento tras su descenso.

Gimnasia de Concepción del Uruguay recibe esta noche, desde las 21.15, a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la segunda fecha de la segunda rueda del Torneo Federal A. Se jugará en el estadio Núñez con el arbitraje de Maximiliano Macheroni, de Rosario.
El Lobo de Concepción vuelve a su cancha, esta noche, cuando reciba a su vecino de Gualeguaychú, Juventud Unida. El equipo de Norberto Acosta viene de un empate en Pergamino ante Douglas Haig, mientras que su exequipo, la Juve del sur de la Provincia, cayó como local ante Camioneros.
El presente del equipo de La Histórica es muy superior al del rival de esta noche, ventaja que lo pone como favorito para salir airoso del choque en el Núñez. Es segundo, a dos unidades del líder, Unión de Sunchales, con un esquema de juego definido, al que se le suma la presencia de Luciano Leguizamón, su jugador más desequilibrante, acaso también de la Zona 2, autor del gol del empate en Pergamino el pasado domingo.
Para esta noche, el equipo de Acosta tendría las mismas caras de la fecha pasada, más allá de cierto misterio al que le gusta jugar, innecesariamente, al DT. Crusat seguirá bajo los tres palos, mientras que los del fondo serán los de siempre, a pesar de cierta duda que saltó desde el cuerpo técnico: Leo López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez o Nicolás Torres y Agustín Griego. En la mitad de la cancha van Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Pablo Vercellino (también sueña Piñon por esas cosas de no mostrar todas las cartas) y Nicolás Musico; Leguizamón delante de ellos y Perasi arriba, como único delantero definido. La duda entre Torres y Benítez para formar dupla central con Bernay no cambia mucho las cosas. El primero le da mayor potencia en las dos áreas y mucha experiencia, mientras que Benítez aporta rapidez para cerrar en el fondo.
Gimnasia jugará con el resultado puesto de los otros dos encuentros que se juegan hoy, ya sabiendo cómo le fue al líder Unión en su dura visita a Camioneros.
Enfrente estará Juventud Unida de flojo presente, cerrando la tabla con siete unidades y arrancando la segunda rueda en zona de descenso directo. Llega de caer como local ante Camioneros, tras ir en ventaja. Para esta noche, la dupla técnica Guillermo Salas-Javier Lenciza repite los mismos 11 tras una semana de ensayos, pruebas y variantes para terminar decidiéndose por los mismos 11 de la derrota pasada. Cerrando la tabla con siete unidades, con una victoria, cuatro empates e igual derrotas, los de Gualeguaychú están obligados a sumar para salir de la zona del descenso, que tendrá una pelea dura con el resto de las zonas.
LA TERNA. Maximiliano Macheroni, de Rosario, será el árbitro del partido, con Javier Caro Aguirre de Casilda y Daniel Bustos, de Lujan, los líneas.
JUEGAN. Está noche también juegan Camioneros recibiendo al líder, Unión de Sunchales, con el arbitraje de Lucas Ariel Novelli Sanz, desde las 16. Por su parte, el Depro visitará a Sportivo Las Parejas a partido de las 19.30 con el arbitraje de Alejo Cid de Pergamino.



La actualidad de Atlético Paraná

Mañana Atlético Paraná será local por el mismo certamen ante Douglas Haig de Pergamino. El encuentro será desde las 17 en le estadio Mutio. Ayer su arquero juvenil, David Correa, se retiró con una molestia del entrenamiento matutino, algo en encendió las alarmas del cuerpo técnico paranaense. Hoy será observado por los médicos del equipo, pero según dejó en claro a Ovación el propio protagonista, llegará sin problemas para el duelo de mañana ante su gente. El Gato tuvo fecha libre el pasado fin de semana y buscará volver a sumar de a tres puntos en el torneo Federal A.

Comentarios