Secciones
Leeds United

El Leeds United de Bielsa venció a Burnley

Leeds United ganó 3 a 1 como local, registró su segunda victoria consecutiva y se escapó de la zona baja de la tabla de posiciones.

Domingo 02 de Enero de 2022

Leeds United venció como local a Burnley por 3-1, en un partido correspondiente a la 21ª fecha de la Premier League. El equipo que dirige Marcelo Bielsa tuvo que trabajar mucho bajo la lluvia para conseguir su segunda victoria consecutiva que le permite respirar más tranquilo.

Los goles los hicieron Jack Harrison, a los 39 minutos de juego, el norirlandés Stuart Dallas, a los 32 del complemento, y el galés Daniel James, quien entró y lo liquidó en el descuento. El empate transitorio llegó a los nueve del epílogo con un tiro libre del marfileño Maxwel Cornet, otro de los ingresados.

El triunfo dejó a Leeds United en la 16ª ubicación de la tabla de posiciones con 19 puntos: el conjunto de Bielsa tiene ocho unidades más que Burnley (el último de los que perdería la categoría), pero con dos encuentro más. Los otros dos equipos que se irían al descenso son Newcastle y Norwich City.

Del otro lado del campo, el desacierto de Wood era una losa para el Burnley, tanto como el error de Tarkowski, que se la regaló a Harrison para que el Leeds se pusiera por delante (39').

Todo ese trabajo del primer tiempo se fue por tierra por culpa de Cornett. Salió al descanso y se sacó de la manga un lanzamiento de falta inverosímil, en el que la pelota sorteó por fuera la barrera antes de colarse en el marco de Meslier (54').

No obstante, el Leed sabía lo que había en juego. Se fue a por el partido y casi canta gol otra vez en una de Raphinha, que de forma incomprensible la mandó fuera con la portería vacía. Tuvo que ser Dallas con su pierna izquierda y en la estrategia quien haría el segundo para los de Bielsa (77'), que respiró aliviado cuando en el descuento James hizo el tercero de cabeza (92') y sentenció el duelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario