Ovacion
Martes 19 de Junio de 2018

El lamento de Pekerman

El DT entrerriano de Colombia indicó que sufrieron la temprana expulsión de Carlos Sánchez en la derrota ante Colombia.

Colombia comenzó con una derrota su participación en la Copa del Mundo. Los Cafeteros fueron sorprendidos por Japón, quien se impuso por 2 a 1 en el encuentro que abrió la actividad correspondiente a la Zona H de Rusia 2018.


Los Nipones capitalizaron el hombre de más que gozaron durante gran parte del encuentro. Apenas se disputaban 3 minutos de juego cuando el mediocampista Carlos Sánchez fue expulsado. En la acción siguiente, los asiáticos abrieron el marcador a través de un penal.


"Fue unajugada fatal que complicó todo. Japón aprovechó esta situación", indicó el entrerriano Néstor Pékerman, entrenador del seleccionado colombiano.


Embed


La Tricolor nivelo las acciones de juego y el marcador en la primera etapa de la mano de Juan Fernando Quintero. No pudo sostener el ritmo en la segunda etapa. "Japón empezó a tomar más el balón. Juanfer (Quintero) se cansó un poco, perdimos el pase para habilitar a Falcao y eso nos complicó.


Por último, Pékerman explicó el motivo de la salida de Guillermo Cuadrado. "Necesitábamos la variante. Si el partido terminaba como sucedió en el primer tiempo era algo razonable. Hay que entender que ante un equipo que tiene un jugador más casi todo el partido se produce un gran desgaste. La posesión de la pelota es muy difícil. Igual nos ganan de una pelota detenida, que como se ha visto en el mundial es una de las jugadas que más daño ha hecho", concluyó con su análisis.

Comentarios