Ovacion
Lunes 25 de Febrero de 2019

El lamento de Gimnasia de Concepción del Uruguay

En el Lobo uruguayense penan por los puntos dejados en el camino en el grupo 1 del Torneo Federal A, Zona Campeonato, donde domina la paridad.

Gimnasia de Concepción del Uruguay dejó pasar una chance clara de quedar como líder de la Zona 1 al término de la fecha, de acuerdo a los otros resultados que dejó la jornada en el sector principal del Torneo Federal A de fútbol. Pero el Lobo de Norberto Acosta no le encontró la vuelta a Alvarado de Mar del Plata, que se fue con un empate que le calzó justo a ambos, de acuerdo al desarrollo del encuentro.
Ahora, el domingo viajará a Viedma para enfrentar a Sol de Mayo, último en el grupo y que esta noche enfrentará a Rosario Central por la Copa Argentina (Ver aparte).

Nota Relacionada: El Lobo empató ante Alvarado de Mar del Plata

Tras el cierre del empate del domingo, el técnico de los uruguayenses afirmó: "A todos les está costando ganando un partido, sea de local o visitante, hay mucha paridad en la zona, la diferencia es mínima y estamos los que hicimos bien las cosas".
"A veces parece que será fácil ganar de local y no es así, hoy nos conocemos todos, se analiza, cada uno tiene su pro y contra. Nosotros arrancamos con un sistema y lo tuvimos que cambiar y mejoramos. Planificamos, tenemos una estrategia pero debimos cambiarla porque el rival te lleva a eso. Una lástima no haber podido ganar en los dos partidos acá, pero lo fuimos a buscar siempre, en este caso ante Alvarado que es un equipo que se armó para ascender. Nosotros tenemos un equipo corto, con problemas a diario, aunque cuando salimos a la cancha los chicos dejan todo", agregó Acosta.
Lobo 2.jpg
Sobre los retos que lanzó durante todo el partido, el DT de Gimnasia los minimizó, expresando: "Son por las pelotas que perdemos o los pases tontos que de atacar pasamos a defender. Ese es el tema más que nada. Una pelota que era de ataque, fácil para un compañero, pasa a ser de ellos y terminamos defendiendo y sufriendo por errores nuestros. Eso, la segunda pelota, es lo que trabajamos para corregir día a día, anticiparse a la jugada, estar antes que el rival".
El entrenador cerró dejando su mirada sobre el partido que se viene: "Sol de Mayo juega mañana (por este martes) Copa Argentina con (Rosario) Central, van a llegar con viajes y partidos encima y sin chances para clasificar. Por eso trabajaremos tranquilos en la semana para ir a buscar los tres puntos, creo que se puede e iremos por eso".

Por su parte, desde el arco, Emilio Crusar dio su punto de vista del empate ante Alvarado, afirmando: "Sin ser un partido bueno como contra Unión de Sunchales, fue correcto, tuvimos más chances y podríamos haber dejado los tres puntos en casa. Ahora nos queda entrenar para el próximo domingo, apoyándonos en lo que hicimos bien y trabajar en lo que tenemos que corregir".
crusat.jpg
Sobre la falta de gol del equipo solo expresó: "Será cuestión de tiempo y trabajo para lograr esa eficacia que nos falta a la hora de convertir. Ahora nos quedan tres finales y hay que sumar, es una categoría muy dura, pero queremos clasificar, que es nuestro objetivo".
LA TABLA.
Las posiciones de la Zona 1 en el Federal A son las siguientes: Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 7 puntos; Sansinena y Gimnasia de Concepción del Uruguay 6, Alvarado y Villa Mitre 5; Camioneros 4 y Sol de Mayo, 1.
En la próxima fecha, la quinta de este sector, se jugará el fin de semana y tendrá estos partidos: Sol de Mayo-Gimnasia; Unión de Sunchales-Sansinena; Camioneros-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Alvarado-Villa Mitre.





Comentarios