Ovacion
Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Lago Salto Grande sede de la gran fiesta

Se desarrolló la edición 20 de la competencia que reúne varias disciplinas deportivas.

En una jornada espléndida a pleno sol y agradable temperatura, se llevó a cabo la 20ª edición del Desafío del Lago que sin dudas quedará para el recuerdo, por cumplirse los 20 años continuos de esta prueba, y que se disputó con gran éxito en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande.
Todo comenzó puntualmente a las 9.30 con la largada de la natación para las postas, mientras que cinco minutos más tarde largaban los individuales con el kayak, quienes corrían un triatlón, mientras que en las postas se trataba de un tetratlón.
En natación el juvenil uruguayo Octavio Leal estableció el mejor parcial (9' 45") entregando la posta a Pedro Solari. Seguido a Leal emergían casi juntos el concordiense Alejo Chavez (11' 00") y el uruguayo Leonardo Martinelli (11' 01").
Seguido a la natación continuaba la disciplina de kayak, cuyo mejor parcial fue establecido por el destacado Manuel Garaycoechea con 20m.04s. Finalizada esta disciplina del kayak se comenzaba a presentar una carrera apasionante ya que la posta líder de Solari culminaba liderando pero por solo tres y seis segundos sobre quienes terminaban con esta disciplina, Manuel Mahler y Jorge Ferrier respectivamente. Y así fue que la etapa de mountain bike resultaría determinante, y aquí a pesar de no efectuar el mejor tiempo (que le correspondió a Chevallet de Colón), Nicolás Parodi de la ciudad de Salto era quién arriba primero al parque cerrado para entregar la posta a su coterráneo Nahuel Roza.
A los pocos minutos y con un gran ritmo llegaba Julián Tozonotti y dejaba todo en manos del experimentado Luis Barrios, quién con el mejor tiempo de esta etapa logró sobrepasar al uruguayo y llevar a su posta a un gran triunfo con un tiempo total de 1h 38' 36" y desatando el gran festejo en la llegada. Los escoltas fueron finalmente la posta de Leal/Solari/Parodi/Roza con un total de 1h 39' 23". y terceros Martinelli, Ferrier, Elordi y Ríos.
Y en la rama individual como nunca se dio en este Desafío la carrera se definió en una "baldoza" entre Alejandro Janin y Horacio Laco Bonelli.
Fue emocionante para el numeroso público presente poder presenciar semejante definición donde ambos entregaron todo sobre el final, prevaleciendo Alejandro Janín sobre Bonelli, y consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo. Janín había liderado la prueba en las dos primeras disciplinas, pero fue Bonelli quién imprimió un buen ritmo en el pedestrismo y así fue recortando distancia hasta que logró conectar a Janin, y juntos siguieron hasta el infernal sprint final.
Tercero arribó el colonense Luis Lugrin de muy buena carrera, mientras que cuarto y quinto fueron Emiliano Istillarte y Carlos Sbresso.
Y en damas en un gran esfuerzo a pesar de haber sufrido una caída en su bici, se impuso la concordiense Lucrecia Roldán, inscribiendo así su nombre en esta edición aniversario.
Un Desafío más que ha pasado bajo la organización de la ACPC y que cumplió sus 20 años. Fue por eso que durante la premiación se convocó a los más "históricos" de esta prueba para de alguna manera reconocerlos ante el público, entre ellos, Guillermo Agostini, Carlos Sbresso, Pity Sbresso, Jorge Ferrier, Laco Bonelli, Manuel Mahler, y los colonenses Jorge Presentado, Jorge Bonot y Conejo Premat, quienes contaron un poco su experiencia a través de tantos años presentes en esta prueba.
La ACPC agradeció a Codesal, Comisaría Novena, Ambulancia de la Secretaria de Salud, Prefectura Represa Salto Grande, Concesionario Playa Las Palmeras, y los auspiciantes: Joyeria La Esmeralda, Regatta, Optica Roman, Botta Asesoramiento en Seguros, Jorge Menteguiaga Propiedades, Videocable, Agua de Mesa Serena, Litoral Citrus, Dos Hermanos y Seguros Río Uruguay.

Comentarios