Automovilsimo

El Karting Entrerriano pasó por Concepción del Uruguay

En Karting Entrerriano ganaron Franco Bozo, Luca Fiorotto, Eddy Mion, Tomás Arosio, Ayrton Pérez, Ramiro Spinelli, Omar Martínez, Camilo Lound y Damián Markel.

Martes 21 de Junio de 2022

El Karting Entrerriano corrió disputó la tercera fecha del año en Concepción del Uruguay, con un clima ideal para el calor de los motores. Franco Bozo, Luca Fiorotto, Eddy Mion, Tomás Arosio, Ayrton Pérez, Ramiro Spinelli, Omar Martínez, Camilo Lound y Damián Markel festejaron a lo grande en el Día del Padre.

Karting Entrerriano.jpg
El Karting Entrerriano corrió en La Histórica.

El Karting Entrerriano corrió en La Histórica.

La primera carrera final de la tarde fue para la 150 Mayores B, en la cual Franco Bozo aprovechó la gran batalla detrás suyo para ganar por más de once segundos, con Lucas Ronconi y Ulises Pauletti como escoltas.

Distinto sería el desarrollo de la segunda carrera de la B, donde hubo lucha constante por la punta hasta el promedio de la misma, cuando se engancharon los tres de adelante, Luciano Fiorotto, Facundo Bozo y Franco Cecchini, y le dejaron servido el triunfo en pista a Ayton Zanetti. Pero, tras la técnica, Zanetti fue excluido y el lugar principal quedó para Luca Fiorotto, seguido por Federico Larrosa y Brisa Ramos.

La 110 Escuela también brindó un gran espectáculo. Primero, mientras mandaba Kamila Hilltt; y, luego, cuando Eddy Mion tomó la delantera, la pelea se trasladó detrás del uruguayo, en tanto que Hilltt y Juan Manuel Tossi se engancharon y perdieron la chance de ganar. Finalmente ganó Mion, en su segunda carrera en la Escuela, segundo el debutante Alejandro Pralong y tercero Francisco De Zan.

A continuación vinieron las competencias de la 150 Junior A. En la primera, Tomás Arosio manejó de manera contundente de principio a fin para su bautismo en la divisional, secundado por Valentín Bauer y Juan Manuel Laplacette. Similar sería la historia de la segunda final, en la que hubo un dominio total de Ayrton Pérez, con Thiago Coffy como firme segundo y Benjamín Squaglia tercero.

Tras ello, el turno de la más numerosa de la fecha, la 150 Mayores C con 21 karts. Ramiro Spinelli comandó de punta a punta en la primera prueba, con Leonardo Palombizio y Federico Soldá como acompañantes en la zona de premiación. Lo propio hizo Omar Martínez en la carrera restante, para ganar por segunda vez consecutiva con Paulo Alfaro y Martín Palavecino ocupando el segundo y tercer puesto, respectivamente, después de la exclusión del escolta en pista, Fabio Todone.

La jornada de ganadores contundentes se ratificaría con la holgada victoria de Camilo Lound en la 150 Promocional, en la que Felipe Saloj fue segundo y Benjamín Cordani tercero. Por último, la siempre esperada 125 Internacional, donde Damián Markel sobrepasó en la largada a Sofía Percara para iniciar el recorrido de 14 vueltas hacia la vuelta al triunfo, escoltado por Juan Manuel Percara y Joaquín Bonnet.

La próxima fecha del Karting Entrerriano será el 9 y 10 de julio en el Kartódromo de Gualeguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario