Automovilismo

El Karting Entrerriano llega a Gualeguay

Habrá doble jornada del Karting este fin de semana en Gualeguay, donde se esperan más de 120 pilotos. Se pueden definir campeonatos en el pre coronación.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

El Karting Entrerriano disputará este fin de semana su Gran Premio Pre Coronación en el Kartódromo Internacional Jorge Frare ubicado en la ciudad de Gualeguay. Se acerca la parte final de la temporada y los campeonatos están al rojo vivo. En el centro de la provincia ya podrían coronarse algunos campeones en esta 7ª y 8ª fecha.

Karting Entrerriano.jpg
El karting corre en Gualeguay.

El karting corre en Gualeguay.

En un año en el cual el Karting Entrerriano ha demostrado estar en un presente fantástico, este sábado y domingo 28 se comienza a transitar la parte final del campeonato. Se espera la presencia de más de 120 pilotos, para seguir manteniendo el gran promedio de máquinas presentes en esta temporada. Las categorías 150 Junior A, 150 Mayores B y 150 Promocional tendrán doble jornada ya que disputarán la séptima fecha de la temporada el día sábado. En la jornada dominical se correrán las finales del Pre Coronación para todas sus categorías.

Gualeguay seguramente será será el escenario que corone los primeros campeones del 2021, tanto Francisco Zarza en la 110 Escuela, como Joaquín Bonnet en la 125 Internacional son los pilotos que más chances tienen de quedarse con el título con una fecha de anticipación, también Pablo Fabián en la 125 Inter Mayores cuenta con las posibilidades de ser campeón este fin de semana.

Un factor a tener en cuenta será la fecha de descarte que se ha implementado en este 2021 y que jugará su papel fundamental a la hora de sumar los puntos del campeonato. El resto de las categorías se encuentran con una definición más apretada, pero que al ser doble jornada para algunas de ellas, también podría coronar algún campeón con antelación.

Como es normal en la recta final del año, se espera alguna merma en cuanto a cantidad de máquinas para este Pre Coronación. Lamentablemente los pilotos de la 125 Internacional Sofía Percara y Juan Pablo Guiffrey no van a estar presentes ya que compiten a nivel nacional con la Fórmula Metropolitana en San Juan. Omar y Agustín Martínez son otras de las bajas importantes del fin de semana.

En cuanto a debuts y retornos, se estaría dando el debut del piloto de la capital provincial, José María Gasparin en la 150 C. El piloto de la 150 Junior A Diego Gevera Stivanello debutará en la 125 Internacional, también Mauro Lulkin estará por primera vez en la 150 Mayores C. En cuanto a retornos, regresan Alejo Weiss y Franco Ogara en la 150cc Mayores B.

Este viernes habrá pruebas libres a cargo del kartódromo de Gualeguay, y ya el sábado comenzará la actividad oficial. Recordar que, al ser doble jornada para algunas categorías, el sábado se disputarán dos entrenamientos, clasificación y finales para esas tres divisionales. Es decir que la 7ª fecha tendrá clasificación y final para cada categoría, mientras que la 8ª tendrá clasificaciones, series el domingo por la mañana y finales por la tarde.

A modo de antecedente en Gualeguay, la última visita fue el 18 y 19 de septiembre de esta temporada. En esa ocasión, el Karting Entrerriano disputó doble jornada presentando 163 karts en pista con los siguientes ganadores: Francisco Zarza (110 Escuela), Ayrton Pérez (150 Promocional), Ayrton Pérez y Valentín Coffy (150 Junior A), Andrés García y Agustín Martínez (150 Mayores B), Roberto Mosser y Juan Manuel Franchini (150 Mayores C) y Juan Pablo Guiffrey (125 Internacional).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario