Secciones
Ovación

El Karting Entrerriano llega este fin de semana a Villaguay

El Karting Entrerriano disputará en la Ciudad de Encuentros una doble jornada. Se esperan más de 100 competidores.

Viernes 22 de Octubre de 2021

Este fin de semana el kartodromo de Villaguay será el escenario de la sexta y séptima fecha del campeonato 2021 del Karting Entrerriano. Las categorías, Escuela, 150 Mayores C y 125 Internacional son las tres divisionales que tendrán doble jornada en el Parque De La Velocidad de 1.230 metros de extensión.

Karting Entrerriano.jpg
El Karting llega a la ciudad de Villaguay.

El Karting llega a la ciudad de Villaguay.

Más de 100 pilotos ya se inscribieron a través de la web, esto invita a pensar que se va a mantener el gran número del parque automotor que viene teniendo el Campeonato Entrerriano de Karting esta temporada. Este sábado y domingo en el centro de la provincia se disputara la sexta fecha del certamen para todas las categorías. Además, tendrán doble jornada la 110 Escuela, 150 Mayores C y la 125 Internacional, que también cumplirán con el séptimo capítulo restando solamente dos fines de semana para la culminación del campeonato.

El factor climático puede ser uno de los grandes protagonistas e interrogantes para este próximo fin de semana. El pronostico indica un 90% de probabilidades de lluvia para el sábado, que pone en alerta a los pilotos, y los obliga a tener preparados los neumáticos con dibujo de ser necesario su utilización. Además que no solo se van a realizar las clasificaciones, sino también las finales de la sexta fecha para tres divisionales. En cambio el día domingo sería una jornada a puro sol con altas temperaturas.

En base a los preinscriptos a través de la web, en la 150 Promocional se dará el debut del piloto de Federal, Joaquín Pagola quien hasta Gualeguay corrió en la categoría Escuela. La 150 Junior A tendrá la incorporación de Juan Manuel Torretta. Con los motores 2 Tiempos se darán los debuts de Agustín Fulini y el correntino Joaquín Feil en la 125 Internacional. También habrá varias caras nuevas en la 150 B con la particularidad de tres debutantes locales, ellos son Ignacio Van Derdonckt, Maximiliano Rupani y Facundo Seifert. Leonel Segrera también haría su debut en la B, pero aún no se inscribió al igual que Javier Grinovero en la 150 C, divisional que tendrá el debut de Marcos Beade.

El último antecedente en la Ciudad de Encuentros, hay que remontarse al 3 y 4 de abril de este año, por la segunda fecha del actual certamen. En esa ocasión, el CEK presentó 148 karts y los vencedores de las finales fueron: Francisco Zarza en Escuela 110, Ayrton Pérez en 150 Promocional, Valentín Coffy en 150 Junior A, Franzo Bozo y Gerónimo Berta en 150 Mayores B, Walter Montañana y Leandro González en 150 Mayores C y Ayrton Londero en 125 Internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario