Ovación

El Karting Entrerriano abre la temporada en Paraná

Serán cinco categorías en el Karting Entrerriano, que espera reunir este fin de semana a unos 140 pilotos. Confirmó su presencia el Gurí Martínez.

Miércoles 30 de Marzo de 2022

El Karting Entrerriano abrirá su temporada este fin de semana en el Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde promete contar con una importante convocatoria de pilotos de toda la provincia.

Karting Entrerriano.jpg
El Karting Entrerriano corre en Paraná.

El Karting Entrerriano corre en Paraná.

Desde mañana estará habilitada la actividad para los pilotos con pruebas comunitarias, mientras que continuará el sábado con la clasificación, en tanto que el domingo se correrán las series por la mañana y pasado el mediodía se largarán las carreras finales. Para esta oportunidad se fijó el precio de las entradas en 500 pesos para adultos y 300 para menores.

En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Santiago Perlestein, dirigente del Club de Volantes Entrerrianos habló en la previa de la llegada del Karting Entrerriano. “Las expectativas son muy lindas y ojalá que nos acompañe el clima. Tener la primera fecha del campeonato entrerriano es muy importante, vamos a estar esperando entre 130 y 140 karting, que se dividen en cinco divisiones. En la 4 Tiempos está la categoría A, B y C que es la de mayores. En esta última podemos decir que va a estar corriendo el Gurí Martínez. Después tenemos la categoría Escuela, Promocional y 125 Internacional”, expresó.

Justamente y en función de la presencia del Gurí, el directivo indicó: “Cuando hay fechas y no coincide con el calendario nacional, al circuito de la provincia que va el público va a verlo correr. Esperemos que la gente se pueda acercar a ver el espectáculo”.

“El karting es una escuela para muchos pilotos que después llegan al ámbito nacional o internacional. Te diría que el 99 por ciento de los pilotos que hoy están en Fórmula 1 pasaron por el karting”, manifestó.

Consultado si este arranque de año difiere respecto al año pasado, cuando las restricciones eran más fuertes en función de la pandemia. “El año pasado se hicieron algunas fechas, pero no vinieron a Paraná. El último paso por acá fue en 2018 y siempre que se arranca el año, están todos con ganas de empezar”, contó.

En función de la aceptación que despertó correr en karting en los últimos 10 años está enmarcado en la cantidad de campeonatos regionales que fueron apareciendo a lo largo y ancho de la provincia. “Son muchos los campeonatos en la provincia, autorizados por la Federación Entrerriana y el que viene a Paraná es el principal a nivel provincia”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario