Ovacion
Viernes 28 de Diciembre de 2018

El karate entrerriano cierra el año con una gran noticia

El Centro Nacional de Artes Marciales le bajó el telón a 2018 de manera positiva. Hubo participación nacional y internacional, graduaciones y Christian Berón fue citado a trabajar en la UAK.

"La verdad que el balance del Cenam (Centro Nacional de Artes Marciales) fue más que positivo ya que pudimos participar en muchas competencias a nivel nacional como internacional y los resultados estuvieron a la altura de las circunstancias", confesó el sensei Silvano Berón y repasó dichas competencias.

Primero enumeró las citas nacionales: "Fuimos al Torneo Apertura allá por el mes de mayo. Ahí participaron Christian Berón, quien obtuvo la de oro y Sandra Berón, la medalla de plata; después hubo un Nacional en la ciudad de San Lorenzo donde Christian fue oro y Sandra plata nuevamente; en julio fuimos a un Regional donde también fueron los dos hermanos y cada uno se alzó con el oro en cada categoría y en el mes de agosto Leonel Gómez logró la clasificación para representar a Entre Ríos en los Juegos Evita".

Respecto del plano internacional, el entrenador contó: "En septiembre tuvimos el Panamericano y Sudamericano en Buenos Aires donde Christian fue oro y plata respectivamente. Lamentablemente Sandra no pudo ser de la partida por una lesión y a fines de octubre fuimos al Sudamericano organizado por la Hayashi Ha shito Ryu Kai donde Christian fue oro al igual que su hermana Sandra".
El Cenam cerró el año con las tradicionales graduaciones de cinto y además recibió una gran noticia. "En el mes de diciembre tuvimos las graduaciones anuales con los alumnos y la gran noticia de la convocatoria para Christian como entrenador de la Unión Argentina de Karate (UAK). Cabe destacar que en esta organización se participa de todos los eventos de la Federación Nacional de Karate con representación a nivel mundial. La UAK también tiene como representante a la Confederación Panamericana de Karate".
Finalmente Silvano hilvanó las metas para el año que se viene. "Tenemos grandes expectativas para el 2019. En el mes de agosto tenemos en La Serena, Chile, el Sudamericano y Panamericano que es organizado por la Confederación. Además en octubre tenemos el Torneo Mundial de la Unión Internacional en Fortaleza, Brasil y en noviembre el de la Confederación que es en Serbia. Las expectativas para todos estos eventos son interesantes y en eso estamos trabajando en los entrenamientos como para poder llegar a todos los eventos, nacionales y internacionales que estamos invitados".
Nota Relacionada: Un entrerriano en la Unión Argentina de Karate
A LA UAK.
"Hola a todos. Les comento la última noticia antes de terminar este gran año que tuvimos. Se acaba de incorporar Berón Christian al grupo de entrenadores de UAK. Él estará trabajando en todo lo que es la provincia de Entre Ríos. De mi parte le doy la bienvenida a este grupo lleno de grandes personas. Para los que no lo conocen es el último campeón Panamericano de PKC en Kata Senior, un gran competidor y persona. UAK sigue en movimiento. Sos bienvenido Christian a esta familia", escribió en las redes sociales Leonardo Cornalino, jefe nacional de entrenadores de la UAK.

Comentarios