Secciones
Rugby

"El jugador del CAE está al mejor nivel"

Pedro Raiteri asumió como nuevo head coach de Estudiantes en lo que será su segundo ciclo al frente del plantel. "Creo estar más preparado", afirmó el referente Albinegro.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

El 2019 se despide con días muy calurosos y el viernes fue uno de ellos, con una sensación térmica que alcanzó los 41°. Pero esto poco importó, porque cuando la tarde caía, un grupo de jugadores del club Estudiantes asistió a lo que fue la asunción del nuevo cuerpo técnico de cara al Torneo Regional del Litoral 2020. El flamante head coach será Pedro Raiteri, quien de esta forma tendrá su segundo ciclo en esa función. Después de algunas palabras de rigor, el referente Albinegro dio las pautas de trabajo y los jugadores entendieron que ese día no era el único en el que iban a sudar por el calor reinante, sino también porque los espera una dura pretemporada que comenzará el 7 de enero. A Raiteri lo acompañaba un nutrido grupo de colaboradores, entre los cuales se encontraba nada menos que Maximiliano Chinchu Bustos, el ex-Puma y con una rica trayectoria internacional.

Embed

Después de la presentación, que no duró más de media hora, el flamante entrenador del plantel superior del CAE dialogó con Ovación y habló sobre esta nueva etapa que le espera en el club después de la mencionada anteriormente (año 2007).

“Creo estar más preparado, más templado y más formado también que en aquella oportunidad. Además cuento con la ventaja de conocer a muchos de los chicos que voy a entrenar porque los tuve en Juveniles donde estuve trabajando. Espero poder tener una buena recepción y una buena llegada a los jugadores”, afirmó.

Pasaron 12 años desde su primera experiencia como DT, con todo lo que ello implica en un deporte que cambia continuamente.

“Año tras año evoluciona, imaginate lo que pudo haber pasado en 12. Es más dinámico y físico, el jugador está más apegado a las reglas. Mejor entrenado, suplementado y alimentado. Requiere un mayor esfuerzo y un mayor conocimiento por parte de los entrenadores”, agregó.

En materia de resultados, Raiteri sabe que deberá mejorar la campaña de esta temporada, donde Estudiantes tuvo que sufrir más de la cuenta para mantener su lugar en el Top 10. El año próximo también lo espera un certamen durísimo ya que en principio se piensa achicar de 10 a 8 los equipos para el nivel superior.

“No fue un año bueno en cuanto a resultados. Hay que trabajaron en varios puntos, tomando muchas de las cosas que se hicieron bien. Si bien los resultados no acompañaron hubo otros aspectos en los cuales el club creció. Sin obtener buenos resultados pudimos mantenernos en la elite del Regional y eso fue bueno para el club. No creo que el cambio de formato sea perjudicial. Va a generar mayor competencia. Tenemos que estar preparados para eso. Si queremos estar en la plana mayor como lo estamos hace muchos años vamos a tener que hacer un mayor esfuerzo todos. Eso es lo que tiene que entender el jugador. Todo nace desde lo individual hasta formar parte de un equipo. Una vez que está ahí es porque reconoce ciertas reglas y las respeta. A partir de ahí forma parte del grupo y ese es el lugar que después tiene que defender”, afirmó quien sucederá en el cargo a Emanuel Uranga.

reiteri2.jpg

En otro tramo de la charla, Raiteri se refirió a lo que le falta al equipo para volver a pelar bien arriba como lo hizo hace algunas temporadas.

“Creo que tiene que ver mucho con la mentalidad y la motivación del jugador a la hora de entrar a la cancha. El jugador del CAE está al mejor nivel y compite a escala regular con los que están siempre arriba como Duendes o Jockey. Hay un déficit que tiene que ver con lo anímico, con el manejo de los partidos, con la toma de decisiones y con la maduración de un determinado grupo de líderes que tienen que conducir al equipo a un mejor resultado. Sobre eso también vamos a trabajar y mucho”, sentenció.

En cuanto a las metas a seguir, Raiteri fue claro: “El objetivo del club es mantenerse en el primer nivel. Después hay que trabajar en los objetivos individuales que tienen que ver con el mayor rendimiento posible dentro del campo de juego. Eso lo tenemos que lograr con el trabajo semanal. El grupo de jugadores es que le decide hasta dónde llegar. A partir de esa decisión es que tiene que entregar el máximo posible, ya sea en el sacrificio para entrenarse como para alimentarse o cuidarse en la vida diaria y poniendo en un escalón bien alto lo que es el deporte y el rugby”.

Por otra parte, el entrenador confirmó que habrá cambios en cuanto a los días de entrenamientos: “Lunes y martes vamos a seguir entrenando de noche, y los jueves a la siesta por dos motivos. Uno que es el horario de los partidos y el segundo es porque físicamente el jugador va a llegar mucho mejor al sábado. Después de toda la carga semanal, los sábados se va a encontrar más adaptado para jugar”.

Por último, Pedro se refirió a la incorporación de Chinchu Bustos al staff técnico: “Seguramente va aportar muchas cosas al grupo. No solamente a nosotros sino también a los forwards. Es un ex-Puma y con mucha experiencia internacional. Vivió procesos importantes de transformación del rugby argentino y participó de la evolución”.

El staff de colaboradores

Pedro Raiteri estará rodeado por un numero grupo de personas que trabajar en diferentes aspectos. Con los forwards estará el ex-Puma Maximiliano Bustos, mientras que las otras tareas serán manejadas por Esteban Piaggio, Maximiliano Bruera, Pedro Fontanetto, Pedro Álvarez, Joaquín Barrandeguy, Juan Francisco Ramírez Montrull, Pedro Giachello y Eduardo Méndez. En tanto, Alexis Foletto seguirá en la preparación física y Luciana Aressi como nutricionista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario