Secciones
Superliga

El juego soñado para José Barreto

En su quinto encuentro tendrá su estreno como titular en Patronato.

Jueves 17 de Octubre de 2019

José Barreto celebró sus 19 años de la mejor manera. El 22 de febrero el delantero nacido en Villa Elisa firmó planillas por primera vez conformando el plantel profesional de Patronato. Fue en el Monumental de Victoria, la casa de Tigre, en la ocasión en la que el Rojinegro visitó por única vez al Matador.

A los 87 minutos el atacante recibió la orden del entrenador Mario Sciacqua para ingresar al campo de juego. Barreto suplantó a Nicolás Pantaleone en una variante ofensiva que el DT del Rojinegro planificó en busca de la paridad en el resultado, que finalmente no llegó.

Barreto no volvió a gozar de espacio en el resto de esa temporada. Recién volvió a escena en el primer compromiso de la presente edición de la Superliga. El Mudo ingresó en el complemento de los encuentros que el Santo disputó ante Colón de Santa Fe, Boca Juniors y River Plate.

Mañana, el juvenil dará otro paso importante en su carrera. En su quinto encuentro en Primera División tendrá la oportunidad de formar parte del 11 inicial de Patronato en el encuentro que el elenco de barrio Villa Sarmiento dispute ante Newell’s de Rosario, a partir de las 17.45.

De los futbolistas surgidos del semillero que actualmente componen la plantilla del Santo, Barreto será el cuarto que tendrá la oportunidad de ser fotografiado junto al equipo en la tradicional imagen previa a un compromiso. Se suma al listado que también incluye a Santiago Briñone, Faustino Dettler y Martín Aruga. Mientras que Juan Cruz Franzoni, otro de los pibes que vienen sumando experiencia en Primera, aún aguarda su primera vez con la alineación inicial.

Briñone y Aruga son los únicos que tuvieron su estreno en el equipo titular en el mismo encuentro en el que debutaron en la elite. La única diferencia que existe entre estos futbolistas es que el cordobés saltó al campo de juego sin antes haber formado parte del banco de suplentes. Por su parte, Dettler debió esperar hasta el tercer encuentro para tener la posibilidad de salir desde el minuto cero.

A levantar cabeza en La Capillita

Patronato recibirá a Newell’s a las 10 en La Capillita por la 10ª fecha de la Superliga, División Reserva. El Santo acumula tres derrotas seguidas. Los dirigidos por Gabriel Graciani formarán con Franco Rivasseau; Juan Galetto, Juan Guasone Brian Negro y Francisco Yppoliti; Brian Nievas; Agustín Pastorelli, Emiliano Griffa, Juan Barinaga y Faustino Dettler; Alexander Sosa.

Solo resta la confirmación

Si bien el entrenador Mario Sciacqua ensayó variantes en el equipo, la alineación de Patronato que mañana recibirá a Newell’s de Rosario estaría definido y solamente restaría la confirmación del DT. En este sentido, el santafesino apostaría por los intérpretes que gozaron de mayor espacio durante el 11 inicial a lo largo de las dos semanas de planificación para este encuentro.

De esta manera, el Rojinegro presentaría tres modificaciones en relación a la formación que viene de caer 2 a 0 ante River Plate, en el estadio Monumental. Tras cumplir sus dos fechas de suspensión retornará al primer equipo Christian Chimino. El ex-Huracán relegará del equipo a Leandro Marín. Otro de los que volverán será Mathías Abero, quien en el capítulo anterior purgó su sanción por haber llegado al límite de amonestaciones. El uruguayo reemplazará a Martín Aruga.

La otra variante tendrá como protagonista a José Barreto. El Mudo ingresará por Bruno Urribarri en una variante que provocará movimientos de piezas. El juvenil formará dupla ofensiva junto a Cristian Tarragona. De esta manera se reiterará la sociedad que culminó en escena en el Monumental. Por su parte, Gabriel Ávalos retrocederá metros para sumarse a la línea de mediocampistas.

De esta manera, las opciones que analizó Sciacqua en los últimos días de entrenamientos (los ingresos de Dardo Miloc y Santiago Rosales por Julián Chicco y José Barreto respectivamente) quedarán como alternativa de recambio.

En consecuencia, Patronato formaría ante la Lepra con Matías Ibáñez en la valla; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías escudero y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco y Gabriel Ávalos; José Barreto y Cristian Tarragona.

En el banco de suplentes estarán Federico Costa, Leandro Marín, Gabriel Díaz, Bruno Urribarri, Dardo Miloc, Santiago Rosales y Juan Cruz Franzoni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario