Secciones
Ovacion

El juego de las Damas sobre patines

Hockey. Mañana comienzan las semifinales femeninas. El PRC apunta al título 2014. Los otros tres quieren llegar a la final del año.  

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Evangelina Ramallo/Ovación

Las cartas están echadas. Cuatro son los equipos que están en carrera por el título del Torneo Clausura de hockey sobre patines en la rama femenina. Solamente uno tiene la chance de cerrar la temporada -en un mínimo de cuatro y en un máximo de seis partidos- como campeón de 2014. Rowing tiene todas las de ganar, pero Talleres, Echagüe y San Guillermo prometen dar pelea.  


En la primera parte del año el PRC logró coronarse como el mejor. Tras una reñida serie final ante el CAT (hubo tercer juego de desempate), las conducidas por José Álves Pinheiro consiquieron en principio ubicarse dentro de la finalísima: la definición del año entre los campeones del Apertura y del Clausura.

En la segunda mitad el Albiceleste terminó segundo en la fase de clasificación. El primer lugar lo ocupó Talleres mientras que los dos puestos restantes fueron ocupados por Echagüe A (tercero) y Unión de San Guillermo (cuarto). Ahora llegó el tiempo de una nueva instancia decisiva. A partir de mañana se abrirán las llaves de semifinales.
 

Rowing jugará con la tranquilidad de ya haberse instalado en la finalísima pero con el gran objetivo de dar por terminada la temporada, sin más sobresaltos. Los otros tres equipos asumirán el desafío de meterse en la definición del año. Para ello no tienen más alternativas que gritar campeón.

En la pista de calle Yrigoyen será el primero de los enfrentamientos. Mañana, a las 21, Talleres irá ante Unión de San Guillermo. Mientras que a partir de las 22.30, en la cancha de Recreativo (en calle Italia)se medirán Rowing y Echagüe A.  

Las series continuarán el sábado. En la pista de la Costanera Baja se concentrará toda la actividad. El AEC y el PRC se enfrentarán, a las 19; en tanto que el CAT y San Guillermo se opondrán desde las 22. En caso de ser necesario un juego desempate en alguna o ambas llaves se programará para el domingo.

 

owing
“Tenemos la suerte de haber ganado el primer torneo y eso nos da la posibilidad de ir un poco más tranquilos, si bien no terminamos primeros en la clasificación”, explicó José Álves Pinheiro DT del PRC.  
Respecto del rival para semis destacó: “Echagüe es un equipo que sabe hacer muy buenos partido. Nos ha costado siempre ganarles”.
Según José Rowing tiene “un grupo maravilloso. El plantel es de nueve jugadoras y normalmente todas intervienen en los partidos. Eso un plus porque cuando los partidos se han ido complicando tuve el recambio necesario”.
Para el DT en estas instancias “se empieza un torneo distinto. En principio tenemos por delante tres partidos y hay que tomarlo con calma. Apuntamos a cerrar el año pero no somos infalibles. Enfrente tenemos a Echagüe y luego posiblemente Talleres  que también es un rival muy bueno”.

alleres
“Este es un equipo muy heterogéneo, pero más allá de todos los temas de trabajo, estudio y familia todas ponen mucho para que las cosas salgan lo mejor posible. Es un grupo muy talentoso y con mucho temperamento, eso nos ayuda para que las cosas salgan bien”, señaló Darío Jacob DT de Talleres.
Darío fue contundente en cuanto al objetivo: “Con un equipo así uno aspirar a campeonar. Si bien estar en la final ya sería muy bueno, el propósito es campeonar”.
El CAT tiene la obligación de ganar el Clausura para ir por el título 2014: “Llegar a la final del año es lo importante y para eso hay que ganar el Clausura. Pero primero tenemos que pensar en el rival más próximo que es San Guillermo”. Al respecto agregó: “Es un equipo que nos ganó una vez, es muy juvenil y con muchas ganas. Por lo pronto a mis jugadoras les voy a pedir mucha concentración”.

echagüe “A”
“Estamos bien, entrenando. Sabemos que enfrentamos al mejor equipo y le vamos a hacer un poco de fuerza. Calculo que somos superiores físicamente pero en juego nos falta todavía”, manifestó Gonzalo Suárez Graf, entrenador del AEC.
Para esta temporada el DT se propuso “mejorar lo que se hizo en la campaña anterior en la que se llegó a la semifinal. Queremos llegar a la final por lo menos del torneo corto”, explicó.
Para alcanzar ese propósito el AEC tiene que eliminar al defensor del título: “Creo que con Rowing va a ser una serie peleada y que lo vamos a definir en un tercer partido”.
De su plantel Gonzalo destacó: “Tienen muchas ganas. Es un grupo bastante homogéneo  y me cuesta decidir entre titulares y suplentes. Las que vienen de atrás hacen mucha fuerza y me complican al momento de decidir, pero esa es la parte más linda”.

an guillermo
“Estamos ya muy contentos porque hemos logrado el objetivo de este segundo semestre que es el mismo que en el primero: llegar a playoff, estar entre los cuatro mejores”, señaló Pedro Dassettó, DT de Unión.
Para el conjunto de San Guillermo este es su primer año en Primera División: “Es un grupo de jugadoras de baja edad, con un promedio de 15 años, y más allá de eso hemos tenido buenas participaciones. Le hemos ganado a todos los rivales al menos una vez y eso nos deja satisfechos.
Después, si tenemos la satisfacción de entrar a la final sería un éxito”.
De cara a las semis Pedro analizó: “Talleres tiene jugadoras de experiencia, nivel y jerarquía. Para nosotros es una linda experiencia jugar con ellas. Nosotros tenemos un equipo joven, muy aguerrido y que quiere ganar. Sabemos  que lo primero es la garra y el sacrificio”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario