Ovacion

El judoca cubano que imitó a Mike Tyson

 Quedó descalificado en octavos de final ante el uzbeco Ramziddin Sayidov por haber mordido a su rival cuando faltaba medio minuto para terminar un combate que iba ganando.

Jueves 02 de Agosto de 2012

El judoca cubano de la categoría hasta 100 kilos Oreydi Despaigne quedó descalificado en octavos de final ante el uzbeco Ramziddin Sayidov por haber mordido a su rival cuando faltaba medio minuto para terminar un combate que iba ganando.

La acción, algo confusa, se produjo cuando el cubano dominaba el marcador por un waza-ari contra dos yukos del rival.

El uzbeco lanzó la mano para agarrar la solapa del kimono de Despaigne pero calculó mal y puso el dedo en la boca del cubano.

Sayidov se quejó de que lo había mordido y los jueces, después de consultar con la comisión de arbitraje, decretaron la descalificación de Despaigne.

"Intenté hablar con los jueces y les dije que fue el otro quien le puso la mano en la boca. Me dijeron que no, que lo mordió. ¿Cómo lo va a morder? Esto nunca pasó en el judo. Llevo cuarenta años en esto y nunca vi algo así", dijo el entrenador cubano Justo Noda

Despaigne también se mostró muy disconforme con la decisión cuando se retiraba derrotado hacia los vestuarios: "Me siento bien con la competición que hice pero defraudado por esta injusticia. Él me tiró la mano a la boca, me la partió. ¡Mirá! ¡Todavía la tengo hinchada!", dijo resignado.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario