Secciones
Rugby

El Juan Cruz Mathé y su regreso en Estudiantes de Paraná

Se desarrolló este sábado la cita para la categoría Menores de 12 en El Plumazo del Club Atlético Estudiantes.

Sábado 25 de Septiembre de 2021

El Club Atlético Estudiantes de Paraná fue sede este sábado del Encuentro Nacional de rugby para M12 Juan Cruz Mathé, en su VI Edición. Luego de dos años la actividad de la categoría tuvo lugar en las canchas de El Plumazo de entidad organizadora. Lo chicos de la categoría 2009 fueron los grandes protagonistas de esta VI Edición, que fue una verdadera fiesta desde la mañana de la jornada de este sábado en el predio e n la zona del Túnel, que pertenece al club Estudiantes.

Rugby M12 nueva.jpg

Las instalaciones de El Plumazo volvieron a ver a un grupo de chicos de la ovalada bajo la mirada ansiosa de sus entrenadores. Fue una reunión que contó con cientos de chicos de diferentes puntos de la región.

Además de la entidad anfitriona, la sexta edición tuvo la presencia de las siguientes instituciones: Universitario de Santa Fe; Santa Fe RC, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Hasenkamp, CRAR de Rafaela, Tilcara de Paraná, CRAI de Santa Fe, La Salle de Santa Fe, Atlético del Rosario, Querandí RC de Santa Fe, Cha Roga de Santo Tomé, Rowing y Echagüe de Paraná. El encuentro de Menores de 12 años de rugby que organiza el club Estudiantes de Paraná lleva el nombre de uno de los referentes que tuvo la entidad en este deporte. Juan Cruz Mathé supo llevar los colores del Albinegro en la piel, no solamente en la cancha, sino también en cada una de las acciones que realizó para colaborar con la entidad de la capital provincial.

Juan Cruz nació el 1° de enero de 1972, por lo que pertenece a una camada que dejó su huella en el Club Atlético Estudiantes. Tras probar con varios deportes, recaló en el rugby a los 14 años. A partir de ese momento, en aquella Sexta División, Juan Cruz y el CAE, sellaron su amor para siempre.

Juan formó parte de todas las divisiones infantiles, como así también de los seleccionados de la Unión Entrerriana de Rugby. También fue capitán del plantel superior, jugando más de 10 temporadas en el equipo. Como lo recuerdan sus compañeros, “fue un tercera línea de pura cepa. De los de antes. Batallador inquebrantable. Agresivo. Leal. Tanto en el juego, como en la vida. Reconocido fuera y dentro de la cancha por su compromiso, generosidad,entrega e hidalguía”. Esos fueron los valores de un gran formador.

Este sábado los chicos dejaron el nombre bien alto del rugby, una cita en la que no importa el resultado, sino compartir una cancha con amigos en el deporte.

Rugby M12.jpg

OTROS ENCUENTROS.

Este sábado hubo otros encuentros para la divisional Menores en la ciudad de Paraná.

Además del Juan Cruz Mathé para los M12; el Paraná Rowing Club organizará el Hobby Di Pretoro para los M11 y M14. En tanto, en el Quincho de la ruta 18, el club Tilcara organizará una nueva edición del Miguel Barrios para los M13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario